Un hombre se niega a ceder el asiento en el autobús a una mujer embarazada porque se siente demasiado cansado luego del trabajo

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2020

Un hombre se niega a ceder el asiento en el autobús a una mujer embarazada porque se siente demasiado cansado luego del trabajo
Advertisement

En los medios de transporte públicos, generalmente, están señalados los lugares reservados a personas inválidas o ancianas. Una preocupación que permite que este tipo de personas se aseguren siempre un asiento durante el trayecto del viaje. En muchos países, existen también asientos reservados a quien está embarazada, ¡para asegurarles también a las mamás un viaje con total tranquilidad! Un hombre, sin embargo, logró crear un debate sobre un hecho lamentable del que se convirtió protagonista. El hombre en cuestión se negó a ceder su asiento a una mujer embarazada,  porque se sentía demasiado cansado luego del trabajo. El hombre no ha sido descortés, pero de todos modos se negó a darle el asiento a una mujer embarazada. ¿Un gesto para condenar o para compartir?

via Reddit

Advertisement
Unsplash

Unsplash

El hombre ha escrito un posteo en donde les solicitó consejos a los usuarios de la web de todo el mundo: "¿Soy quizás yo el idiota en este caso?". Las respuestas de la web han sido las más dispares y han sustancialmente dividido a quienes condenan fuertemente el gesto y quienes en cambio lo conciben como "correcto". El hombre había apenas terminado un largo turno de 10 horas de trabajo y cuando la joven embarazada subió al autobús, pidiéndole con la mirada de cederle el asiento, se negó rotundamente: "Perdóname, pero me duelen los pies...estoy muy cansado", habría respondido el hombre. Luego continuó afirmando: "Ha comenzado a llorar por el hecho de ser una mujer embarazada y yo le dije que lo lamento, pero aquella (el hecho de esperar un hijo) era su decisión personal y no puede esperar que las demás personas que la rodean se adapten respecto a sus elecciones de vida".

Advertisement
Pexels

Pexels

Luego de haber leído el posteo, muchos usuarios se lanzaron en contra de la posición del hombre: "Ok, ¿Entonces también la próxima vez que un anciano intente tomar un asiento en el autobús comenzarás a quejarte porque es muy viejo? ¿o un discapacitado? ¿qué nació discapacitado?" como si dijeras nuevamente "es una elección de ellos". Otros usuarios, en cambio, han acogido con gusto el posteo para apoyar al hombre y hacerle entender que no hay nada de equivocacdo en su comportamiento.

¿Ustedes qué piensan? ¿Habrían dado su asiento si les hubiera pasado a ustedes?

Advertisement