Había sido secuestrada y vendida inmediatamente después de su nacimiento: luego de 25 años logra volver a abrazar a sus verdaderos padres

por Patricia Zorzenon

14 Octubre 2020

Había sido secuestrada y vendida inmediatamente después de su nacimiento: luego de 25 años logra volver a abrazar a sus verdaderos padres
Advertisement

Hay historias tan increíbles que merecen de ser tomadas como ejemplo por todas aquellas veces en que pensamos que, en la vida, no hay más nada que hacer y que cada esperanza de felicidad sea perdida. Así era para la joven Belle Barbu, de veinticinco años criada en los Estados Unidos por una familia de Wisconsin, que desde siempre sabía de haber sido adoptada en Rumania.

Sobre sus orígenes y sobre su familia biológica, no había tenido certezas. La joven, por eso, jamás se ha dado por vencida en la búsqueda de su verdadero origen, así como no lo han hecho jamás sus seres queridos. Hasta que 25 años después de su nacimiento, ha sucedido lo impensable: un momento crucial feliz y muy conmovedor.

via Deseret News

Advertisement
 Tim Ballard/Youtube

Tim Ballard/Youtube

Gracias a investigaciones, test de ADN y a un grupo de Facebook que se ocupa de encontrar niños rumenos adoptados de sus familias, Belle ha logrado encontrar a la suya. La joven sabía  solo que se encontraban en Sadova y no mucho más lejos. La organización, por eso, ha hecho las debidas investigaciones y ha tenido éxito. El padre y la madre de Belle han sido encontrados en muy poco tiempo: se encontraban en Italia.

Advertisement
 Tim Ballard/Youtube

Tim Ballard/Youtube

La joven de 25 años, recibió la noticia, no ha perdido tiempo y desde los Estados Unidos voló al país europeo, feliz y ansiosa por la inminente reunión de familia. Así, una vez en Italia, padre, madre e hija se han podido abrazar finalmente por primera vez. La historia que salió a la luz sobre el pasado de Belle es de verdad increíble.

 Tim Ballard/Youtube

Tim Ballard/Youtube

La última vez que sus padres biológicos habían visto a la hija fue en un hospital de Rumania, el día en que había nacido. Exactamente allí, la pequeña fue raptada, victima del tráfico de recien nacidos. Belle había nacido prematura, por eso los médicos, una vez quitada de los padres, les han mentido, diciendo que la niña había muerto por un presunto problema cardíaco y por condiciones de salud muy débiles. La verdad, de hecho, era otra cosa y es poco decir horrible: la niña había sido vendida para ser dada en adopción en los Estados Unidos, mintiendo terriblemente a su familia natural.

 Tim Ballard/Youtube

Tim Ballard/Youtube

No obstante los medios limitados de los padres de Belle, campesinos que siempre han vivido en condiciones humildes, los dos no se han dado jamás por vencido, después de haber conocido lo del tráfico de niños. Han buscado a su pequeña por todos lados, incluso gracias a la ayuda de la organización Operation Underground Railroad. Se ha descubierto que el certificado de nacimiento de Belle, así como la de tantas otras pequeñas víctimas de estos crímenes, habían sido falsificados. La niña, una vez en el orfanato, había sido adoptada con ganancias de miles de dólares.

 

 Tim Ballard/Youtube

Tim Ballard/Youtube

La organización ha financiado en parte el viaje de Belle en Italia, favoreciendo así el encuentro entre ella y su verdadera familia. Con este bellísimo final feliz, su historia ha servido incluso como ayuda a tantas otras familia víctimas de casos similares. No queda que esperar que siempre más personas, injustamente y cruelmente separadas, puedan finalmente abrazarse como merecen.

Advertisement