Una mujer de 67 años alta de 1,5 mt. pone fuera de juego a un ladrón en la casa: es cinturón negro en artes marciales

por Patricia Zorzenon

07 Octubre 2020

Una mujer de 67 años alta de 1,5 mt. pone fuera de juego a un ladrón en la casa: es cinturón negro en artes marciales
Advertisement

A veces las reacciones más valientes e inesperadas ante la adversidad que la vida nos pone de frente llegan de personas que, a primera vista, pueden parecernos más débiles que otras o al menos más indefensas. Niños y ancianos, entre todos, entran en estas categorías.

Pero en realidad, los hechos nos enseñan que a una edad avanzada o a un tamaño corporal delgado no corresponde de hecho a "defectos" o debilidades. Lo ha demostrado a la perfección también Lorenza Marrujo, una mujer de 67 años alta no más de 1,5 mts., que ha vivido una mala experiencia, de la cual incluso ha logrado salir con la cabeza alta, dando a todos una prueba que no es necesario jamás juzgar a un libro por su tapa.

via CBS Los Angeles

Advertisement
CBS Los Angeles/Youtube

CBS Los Angeles/Youtube

67 años y una estatura reducida seguro no haría venir a la mente a ninguno dotes como fuerza y habilidad física. Especialmente ante los ojos de un mal intencionado, robar o afrontar a una persona así puede ser seguramente un motivo más para no arriesgar situaciones de peligro. Lo pensó seguramente también el ladrón que ha decidido de introducirse furtivamente en el departamento de Lorenza, en una estructura para ancianos de Fontana, California.

La mujer, sin embargo, no se ha dejado tomar por sorpresa. Cuando se dió cuenta de no estar sola en la casa, inmediatamente ha decidido que debía reaccionar. Afrontándolo con el rostro descubierto, de inmediato hizo que el hombre escapara de casa: obviamente no se esperaba de encontrar una situación del género.

Advertisement
CBS Los Angeles/Youtube

CBS Los Angeles/Youtube

Saliendo de la casa de Lorenza, de hecho, el ladrón se dirigió a la casa de su vecina y amiga Elizabeth, 81 años. Allí, no habiendo encontrado resistencias de parte de la mujer, las cosas habrían podido ponerse mal, si no hubiese sido por la intervención de la valiente y pequeña de 67 años que ha perseguido al intruso para afrontarlo de nuevo.

CBS Los Angeles/Youtube

CBS Los Angeles/Youtube

Armada de una bate de béisbol, ha logrado con pocos movimientos hacer que el ladrón escape, protegiendo así a su amiga. ¿Cual es el secreto de Lorenza? Simple: la mujer es cinturón negro de artes marciales, disciplina que practica hace 26 años y que le han permitido de reaccionar al peligro en modo determinado y seguro. El malviviente jamás se habría esperado de encontrar frente a él a una persona así tan diminuta pero a su vez determinada. No hay más que decir: ¡a veces los héroes tienen apariencias de verdad curiosas e insólitas!

Advertisement