Tres razones para apreciar a los amigos más francos y sinceros: a menudo son aquellos que más nos quieren

por Patricia Zorzenon

23 Octubre 2020

Tres razones para apreciar a los amigos más francos y sinceros: a menudo son aquellos que más nos quieren
Advertisement

Una de las cosas más importantes que deben ser cultivadas necesariamente en la vida es la de tener una familia, pero ojo, no nos estamos refiriendo necesariamente a un lazo de sangre, sino que estamos refiriéndonos a la "segunda" familia que creamos en la vida: la que está formada por nuestros amigos. Y estos amigos, más saben ser sinceros y francos con nosotros, más a menudo y con gusto son aquellos que más nos quieren mejor. Aquí tres motivos para aprender a apreciarlos más.

via Psychology Today

Advertisement
Pixy

Pixy

  • Saben siempre como animarte para que te superes: estas personas tan francas y sinceras conocen perfectamente sus límites, los objetivos que quieren alcanzar y concretizar; por esto no se hacen demasiados problemas en aconsejarte y en animarte cuando las cosas no andan bien para ti; saben de qué estás hecho y por esto saben también que dándote coraje, ¡literalmente te harán salpicar hacia el podio de tu vida!
  • Te dicen siempre la verdad, sin decirte mentiras: a ellos no les gusta endulzar las cosas, no deben necesariamente hacerte sentir bien y en paz contigo mismo; si te equivocaste en algo, estos amigos tan sinceros serán los primeros en hacerte ver que cometiste un error, sin demasiadas vueltas de palabras.
Advertisement
Marc Kjerland/Flickr

Marc Kjerland/Flickr

  • Admiten sus errores: el hecho que no saben mentirte significa también que no tienen la necesidad ni siquiera de decirte mentiras sobre ellos; para ellos la fidelidad es un valor absoluto dentro de una relación de amistad. Por estas y otras razones serán siempre los primeros en admitir sus errores, porque solo haciéndolo de esta manera podrán formar una relación de honestidad y confianza total contigo.

Encontrar un amigo que sea franco y honesto no es exactamente fácil en la vida, pero si tienen uno que deposita en ustedes la máxima confianza y respeto, aférrate a él: es un tesoro único de conservar, ¡el único que quizás te quiere tanto exactamente por como eres!

Advertisement