Una abuela de 77 años le da una lección para recordar a tres ladrones que estaban por asaltarla

por Patricia Zorzenon

04 Octubre 2020

Una abuela de 77 años le da una lección para recordar a tres ladrones que estaban por asaltarla
Advertisement

A veces pensamos que las personas de una cierta edad no están más en grado de tener reflejos rápidos y lúcidos o de entender mejor determinados conceptos, exactamente con el avanzar de los años y una (presunta) lucidez reducida. En algunos casos eso puede ser cierto pero, como a menudo ocurre en la vida, generalizar es siempre negativo.

Las personas que lo demuestran son muchas: una de ellas es seguramente la mujer de 77 años inglesa de la que estamos por hablarles. ¿Que cosa ha hecho de tan especial? Simple: como si su edad no contara nada, ha logrado salir con la cabeza alta de una situación muy difícil, que habría hecho entrar en pánico a cualquiera.

via Liverpool Echo

Advertisement
Neįtikėtini faktai/Facebook

Neįtikėtini faktai/Facebook

Las personasq ancianas siempre tienen mucho que enseñarnos, en términos de sabiduría, de experiencia y porqué no, de lucha contra el crímen. Si no creen en este último aspecto, la dinámica abuelita Winifred Peel está pronta para confirmarlo. Pare ella, era un día como otro: había salido para dar un paseo y retirar dinero del cajero automático, cuando tres hombres se acercaron a ella con intenciones muy lejos de ser gentiles.

Se trataba claramente de ladrones que tenían la clara intención de robarle el efectivo que estaba retirando, aprovechando de su ancianidad y también de su (presunta) debilidad. Lástima que Piper Dumitru, Florin Geblescu y Felix Soica, ya conocidos por las autoridades como personajes poco confiables, aquel día habían decidido de meterse con la persona equivocada...

Advertisement
Pxhere

Pxhere

El día anterior, Winifred ya había notado los tres jóvenes que la seguían saliendo del banco, entonces ya había comenzado a sospechar algo. Ya, cuando se ha encontrado en situación de peligro, decidió que no habría sido una víctima de los ladrones y que les habría dado una lección para recordar. Cuando los tres malvivientes la empujaron para hacerla caer y robarle, la mujer ha sido más veloz que ellos y aferró a uno por el cuello con un cuchillo, golpeándole la cabeza contra el cajero con todas sus fuerzas.

Exactamente así: después de haber tomado por sorpresa al joven, Winifred ha tenido el tiempo de llamar a la policía, alejándose del lugar de un intento de robo. Los agentes, por suerte, han logrado capturarlos y arrestarlos por lo que habían hecho. No hay más que decir: esta abuelita juvenil, valiente y super activa de verdad actuó mucho mejor que tantas otras personas más jóvenes que ella en un contexto tan difícil. ¡Por eso, no nos queda que felicitarla y tomarla como ejemplo!

Advertisement