En México quienes no usen la mascarilla en la calle está obligado a realizar trabajos sociales útiles

por Patricia Zorzenon

09 Octubre 2020

En México quienes no usen la mascarilla en la calle está obligado a realizar trabajos sociales útiles
Advertisement

Ya son meses, que la pandemia del Covid-19 hace sentir su presencia en todo el mundo. Las medidas para contrarrestar contagios y fallecidos se multiplicaron en todo el mundo, con frecuencias y modalidades diferentes, en la espera que la enfermedad afloje un poco sobre el control de la población. Sin embargo, precisamente entre las personas, están todavía aquellas que no logran aceptar que, por el bien de todos, es necesario observar las reglas y los comportamientos responsables.

Negarse a usar una mascarilla, por ejemplo, es un sentimiento mucho más conocido de lo que pensamos y para contrarrestarlo, las autoridades de varios Países en el mundo estudian medidas cada vez más severas para los reacios. Precisamente como ha sucedido en México, donde el gobierno ha decidido tomar contramedidas de manera contundente.

via Codigo San Luis

Advertisement
JEDIKNIGHT1970/Wikimedia - foto di archivio

JEDIKNIGHT1970/Wikimedia - foto di archivio

Jueves 24 de Septiembre del 2020, el Congreso de Estado ha aprobado nuevas sanciones para quienes, en la calle, no usen la mascarilla protectora. Las personas en cuestión recibirán primero una advertencia escrita, que actuará como aviso, y luego en un segundo lugar podrán ser obligadas a desarrollar trabajos socialmente útiles.

Un castigo que está suscitando algunas discusiones, luego de que en otras partes del mundo han sido adoptadas medidas similares. En Indonesia, por ejemplo, quienes protestan contra el uso de la mascarilla, los hacen cavar tumbas para las víctimas del Covid-19. Las sanciones aprobadas en México valen también para quienes participen a reuniones públicas no autorizadas, sin obviamente respetar las debidas medidas de seguridad.

Para favorecer el respeto de las reglas, el gobierno mexicano y los municipios han firmado acuerdos que prevén la distribución gratuita de todos los dispositivos de protección a los ciudadanos, de manera de preparar a la comunidad para protegerse. ¿Qué piensan? ¿El trabajo social útil para quienes no usen la mascarilla es una medida correcta o más bien excesiva?

Advertisement