Un enfermero de 43 años muestra los efectos del Covid-19 sobre su cuerpo después de 1 mes de terapia intensiva

por Patricia Zorzenon

25 Mayo 2020

Un enfermero de 43 años muestra los efectos del Covid-19 sobre su cuerpo después de 1 mes de terapia intensiva
Advertisement

Si tenemos todavía motivo de dudar sobre los graves riesgos que el Covid-19 tiene, podemos escuchar las palabras de Mike Schultz, enfermero estadounidense que se encontraba en terapia intensiva por 4 semanas. Luego de haber contraído el virus, Mike ha comenzado a sentirse poco bien y a mostrar los primeros signos evidentes de la enfermedad, fiebre alta y dificultad respiratoria, luego que ha estado intubado en el giro de pocos días. Mike es un hombre de 43 años, grande y musculoso, sin alguna patología en curso; incluso, ha contraído el terrible virus, que en el giro de 6 semanas lo ha reducido a un trapo. Una foto que él mismo ha publicado sobre su perfil de Instagram lo demuestra.

via Instagram / thebearded_nurse

Advertisement

Mike Schultz probablemente ha contraído el virus durante un concierto los primeros días de marzo. Cuando se ha presentado en el hospital de Boston, hacia el 16 de marzo, mostraba ya todos los síntomas más evidentes. El joven de cuarenta y tres años ha sido de inmediato internado y considerando que sus condiciones continuaban empeorando, ha sido transferido en terapia intensiva y entubado. Mike ha quedado en terapia intensiva por unas 4 semanas, cuando se ha despertado de ese largo viaje, creía que había transcurrido una semana. No solo eso: el hombre se ha encontrado en otro hospital más grande cuando despertó.

Advertisement

Mike no es de seguro un joven delgado y por aquello que sabemos, no tenía ninguna patología previa. Otra cosa que sabemos por cierto es que el Coronavirus no es "una simple gripe" y la foto da testimonio que el mismo Mike ha querido compartir sobre su seguidísimo perfil de Instagram lo demuestra: en solo 6 semanas, el hombre se ha vuelto casi irreconosible. Una triste transformación debida a la permanencia en terapia intensiva.

"Quería mostrar a todos cuanto puede ser duro estar en terapia intensiva por semanas" ha declarado Mike

¡"El Covid ha reducido mis capacidades pulmonares, pero ahora estoy cada día más fuerte. Volveré a ser aquel de antes quizás incluso en modo más sano"! ha escrito Mike en el título de la foto que da testimonio a su transformación. El tono muscular de algunas semanas antes parece ya un triste recuerdo, pero Mike retomará pronto sus entrenamientos y volverá a estar en forma. Lo importante es que ahora se está recuperando después de haber combatido esta maldita enfermedad.

Advertisement