2 consejos prácticos para evitar que los anteojos se empañen si usamos una mascarilla protectora

por Patricia Zorzenon

23 Abril 2020

2 consejos prácticos para evitar que los anteojos se empañen si usamos una mascarilla protectora
Advertisement

Cuando termine esta pandemia global y entremos en la llamada "Fase 2", todos tendremos que usar una máscara protectora si vamos a frecuentar cualquier tipo de espacio público. Muchos estados en todo el mundo ya están poniendo en marcha la obligación de la máscara protectora si tenemos que ir al supermercado, a la farmacia o si vamos a visitar a algún médico, entonces debemos necesariamente habituarnos, por un poco de tiempo, a esta nueva "moda" como accesorio.

via The National

Advertisement
Steven Depolo/Flickr

Steven Depolo/Flickr

Pero usar máscaras protectoras puede tener efectos colaterales indeseados: para quien ya usa de hecho anteojos, tener una máscara puede provocar el así llamado "empañamiento en los lentes"; ¿Cómo resolver este problema molesto? Simple.

Uno de los modos más eficaces para evitar que se empañen los lentes de los anteojos es el de poner un pañuelo en la parte superior de la máscara. Dobla la tela en forma horizontal y posiciónalo entre el rostro y la parte superior de la máscara, de este modo, la tela se ve afectada por la respiración (que causa la humedad, esencialmente es lo que está empañando los anteojos) antes que pueda alcanzar los lentes. ¡Fácil!

Advertisement
The National/YouTube

The National/YouTube

Otro simple método: lavar los anteojos con agua y jabón antes de salir con la máscara protectora. Mientras normalmente los oculistas no recomiendan el jabon sobre los anteojos porque puede causar manchas, en realidad es una buena táctica para reducir el apañamiento. Se desarrollará una capa delgada del jabón que se usa, lo que permite que las móleculas de agua se expandan de forma uniforme sobre los anteojos, evitando la molesta consecuencia cuando se respira.

Ideas y consejos caseros muy simples que cualquier persona que use gafas puede poner en práctica...¡durante la fase 2!

Advertisement