"Retiren el PIN a los celulares de sus parientes": el pedido de una enfermera para favorecer las comunicaciones

por Patricia Zorzenon

01 Abril 2020

"Retiren el PIN a los celulares de sus parientes": el pedido de una enfermera para favorecer las comunicaciones
Advertisement

Son días verdaderamente difíciles los que estamos viviendo a causa de la pandemia de Coronavirus. Mientras buena parte del mundo está en cuarentena, en los hospitales se combate sin parar contra este enemigo terrible pero invisible. Y a hacerlo son, además de las personas que sufren, también muchísimos trabajadores sanitarios que dan lo mejor de ellos para que muchos pacientes se recuperen y que todo sea menos dramático.

Justo de una enfermera ha llegado un pedido de que las personas en aislamiento dentro de las estructuras sanitarias, imposibilitadas a recibir visitas en personas de seres queridos, puedan al menos recibir un poco de consuelo de forma virtual.

via Giornale di Brescia

Advertisement
Mohsen Atayi/Wikimedia

Mohsen Atayi/Wikimedia

Estamos en Italia, precisamente en el hospital Sacco de Milán. Esta zona del norte de Italia, como ahora se sabe en todas partes, ha sido uno de los lugares donde se han registrado más casos y brotes de Covid-19 en toda Europa. Las estructuras sanitarias se encuentran al extremo y muchas personas, desgraciadamente, mueren o son hospitalizadas por días sin ni siquiera poder saludar a sus parientes.

Por esto, una enfermera ha decidido de lanzar un pedido via Facebook, dirigido en particular modo a las personas con parientes ancianos. "Retiren el pin a los celulares de sus seres queridos que han sido hospitalizados", propuso, para hacer más ágil a médicos o trabajadores sanitarios la utilización de los dispositivos electrónicos para comunicarse con el exterior, y por lo tanto con las familias.

Advertisement
Health.mil

Health.mil

En una situación tan dramática, de hecho, la tecnología es el único modo de poder, cuanto menos, ver el rostro o sentir la voz de familiares que sufren o que están fuera del hospital, ansiosos por recibir noticias. Quien está en las salas, para los pacientes, es el única forma de comunicarse con el exterior y recibir cercanía y comodidad. Es por eso que es importante hacer en modo que un médico o un enfermero pueda aliviar, aunque sea con un simple mensaje o una llamada, el sufrimiento de quien está enfermo.

Advertisement