Siempre más personas se niegan a utilizar las cajas automáticas para pagar: "quitan puestos de trabajo"

por Patricia Zorzenon

29 Septiembre 2020

Siempre más personas se niegan a utilizar las cajas automáticas para pagar: "quitan puestos de trabajo"
Advertisement

En las últimas décadas, la tecnología ha cambiado verdaderamente muchos aspectos de nuestra sociedad. Basta mirar alrededor para darse cuenta que los medios electrónicos se volvieron mucho más a la mano de todos y de muchas operaciones que antes se realizaban de manera completamente diferente.

Entre estas está también el modo de pagar nuestras compras cuando nos dirigimos a un negocio. Las cajas automáticas realizadas por uno, están en realidad presente ya desde hace mucho tiempo en varios puntos de venta: seguro que aceleran los pagos, ¿pero estamos completamente seguros que traen solo beneficios? Se lo han preguntado muchas personas en todo el mundo, tanto que en Canadá se ha planteado un verdadero y propio "fenómeno" por la cual los clientes se niegan a usarlas, sosteniendo que quitan puestos de trabajo y contribuyen a la crisis económica.

via CBC

Advertisement
pin add/Wikimedia - foto di archivio

pin add/Wikimedia - foto di archivio

 Una encuesta realizada por la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) ha revelado que han crecido los clientes que, en Canadá, se niegan de utilizar las cajas automáticas. ¿Los motivos? Favorecerían a la desocupación, quitando puestos de trabajo a cajeros de carne y hueso, empeorando así la situación económica del País.

Se trata, en efecto, de motivaciones que no son del todo privadas de fundamento, si consideramos que manejar un aparato automático para el pago no es seguro como contratar un empleado, con todo lo que significa en términos de gastos, impuestos y jubilación. Es justamente en esta dirección que van las protestas de quien es contrario a las cajas automáticas, no obstante sean muchas otras personas que están a favor de las registradoras automáticas.

Advertisement
Wolfmann/Wikimedia - foto di archivio

Wolfmann/Wikimedia - foto di archivio

 Quien sostiene un largo y extendido empleo de pagos self-service considera que las "viejas " cajas con el personal verdadero son ya un modelo superado, que las empresas deben abandonarse a favor del desarrollo tecnológico y de la reducción de costos. Probablemente, como a menudo ocurre, la verdad está en el medio y seguramente no es justo automatizar en masa cada trabajo que un ser humano puede desarrollar. La tecnología es útil y puede simplificar muchas cosas, es cierto, pero las personas tienen igualmente el derecho de trabajar, ganar y vivir tranquilas.

Del resto, el contacto humano y el intercambio directo son cosas que no debemos nunca poner aparte. ¿Ustedes que piensan? ¿Hacen bien estas personas en Canadá a negarse de usar las cajas automáticas haciéndolo uno?

Advertisement