Ella es de color, él es blanco: luego de haber recibido cartas de odio por 55 años, todavía son una pareja feliz

por Patricia Zorzenon

21 Septiembre 2020

Ella es de color, él es blanco: luego de haber recibido cartas de odio por 55 años, todavía son una pareja feliz
Advertisement

Se llama Leslie Uggams, es una actriz de cine y de televisión americana de buen éxito desde hace décadas y por mucho tiempo en silencio ha combatido y superado con éxito muchos prejuicios y discriminaciones; esto no es solamente porque Leslie es una mujer de color que trabaja en el mundo del espectáculo, sino porque a la edad de los 21 años se enamoró perdidamente y ha decidido luego casarse con un joven "blanco" que no vivía en los Estados Unidos. Un matrimonio mixto que fue tema de discusión por 5 décadas...

via Yahoo News

Advertisement
LeslieUggams/Instagram

LeslieUggams/Instagram

Después de una larga carrera de cine y de televisión, Leslie ha encontrado al amor de su vida en Sydney, en Australia; se llamaba Grahame y lo ha encontrado por primera vez en el club nocturno Chequers de la ciudad australiana; pasarían luego 12 meses antes de que Leslie lo volviera a ver en Nueva York.

Cuando la mujer les presentó al joven a su familia, no muchos estaban de acuerdo sobre la relación sentimental: si la actriz habría decidido casarse con él, debería enfrentarse a varios problemas: las tensiones raciales en Estados Unidos, el hecho que ella no abandonaría su trabajo y que Grahame debería mudarse de Australia hacia los Estados Unidos por ella, cambiando de manera radical su vida.

Advertisement
LeslieUggams/Instagram

LeslieUggams/Instagram

Luego de cinco meses de noviazgo oficial, Grahame llegó a Nueva York para conocer a la familia de Leslie; "Conociendo las ideas de mi familia sobre los matrimonios mixtos, quería saber si habrían realmente aceptado a Graham y no simplemente lo tolerarían. Sentía además que era yo la que lo estaba alejando al tipo de vida al que estaba acostumbrado, era mi responsabilidad asegurarme que supiera realmente como sería nuestra nueva, difícil vida."

A pesar que la familia aceptó de buena manera la presencia de Grahame en la vida de la hija, la pareja que luego echó sus raíces definitivamente en Nueva York, continuó recibiendo cartas de odio y de discriminación: "A veces, cuando voy de gira por los Estados Unidos, recibo cartas anónimas sobre el estar casada con un blanco. Recuerdo haber recibido una por cada lugar al que he ido. Están siempre dirigidas hacia a mí y hacia mi marido y no son agradables leerlas."

A pesar de que ya hayan pasado 55 años, Leslie y Grahame todavía son una pareja muy unida y que se ama mucho; ahora, tienen dos hijos, Danielle y Justice y un nieto de 7 años, de nombre Cassidy. ¿El secreto de su matrimonio feliz, a pesar de lo que debieron afrontar? "Reímos todo el tiempo, pero no todo siempre es color de rosas. Nos divertimos juntos."

¡Felicitaciones, Leslie y Grahame!

Advertisement