Un anciano muere de un ataque al corazón poco después de la desaparición de su perro a causa de una enfermedad

por Patricia Zorzenon

14 Septiembre 2020

Un anciano muere de un ataque al corazón poco después de la desaparición de su perro a causa de una enfermedad
Advertisement

El vínculo que se puede crear entre un ser humano y su animal doméstico puede ser tan fuerte que la partida de uno de los dos puede tener consecuencias realmente trágicas para el otro. Cuando un amigo de cuatro patas y su dueño son inseparables, la pérdida repentina puede ser fatal; como quizás lo ha sido para el anciano Ken, un hombre que vivía en la ciudad de Hemet, en California, siempre en compañía de su fiel Zack, un perro de 16 años.

via The Animal Rescue Site

Advertisement

Ken vivía con su amado perro desde hacía años en un complejo de casas móviles, viviendo al día y con poco dinero para poder permitirse comprar comida y medicamentos. Un día el vecino del trailer tocó la puerta de Ken, pero este último no respondió, al final, el vecino Burt logró entrar por la puerta e inmediatamente vió una escena conmovedora: Ken estaba llorando, sabiendo que su perro necesitaba ayuda, pero no tenía dinero para pagar el veterinario; es por esto que el dueño estaba abrazando entre lágrimas al pobre Zack.

Burt no lo ha pensado dos veces y decidió publicar en internet la foto de este momento conmovedor, para buscar a alguien que pudiera ayudar a ambos; al pedido de ayuda intervinió la AtChoo Foundation, que sin embargo nada pudo hacer por el pobre Zack: era demasiado viejo y estaba demasiado enfermo para poder responder bien a los tratamientos, y al final falleció.

Poco después, Ken falleció debido a un ataque al corazón y muchos creen que haya sido el dolor causado por la pérdida de su adorable perro, o quizás una mala pasada del destino. Nadie podrá jamás saberlo con certeza, pero es un hecho que la partida en esta tierra de estos dos amigos prácticamente inseparables ha conmovido realmente a todos.

Advertisement