A los 98 años usa los ahorros de una vida para abrir un santuario para las especies animales

por Patricia Zorzenon

06 Diciembre 2019

A los 98 años usa los ahorros de una vida para abrir un santuario para las especies animales
Advertisement

Cuando se dice tener un corazón grande y tanta, tanta suerte en la vida. Puede bien decirlo el protagonista de esta extraordinaria historia verdadera, un americano de 98 años de nombre Russ Gremel que en el atardecer de su larga vida ha decidido de hacer aprovechar aquellos 2 millones de dólares que había acumulado gracias a la inversión en acciones creando un refugio para animales y para su preservación. Un gesto que ha conmovido a muchos de sus conciudadanos de Illinois, en los Estados Unidos.

via Today

Advertisement
Facebook

Facebook

En el pasado, el hermano de Russ lo convenció de invertir en farmacias; le dice que "todas las personas tendrán siempre necesidad de medicinas y las mujeres tendrán siempre necesidad de cosméticos". Russ estaba convencido de haber hecho la elección justa comprando acciones del valor de 1.000 dólares sobre la cadena de farmacias de Chicago de nombre Walgreens. En los últimas siete décadas, esta inversión se ha transformado en más de 2 millones de dólares, por un valor total de 26.648 acciones!

Ahora que tiene 98 años, Russ no quería otra cosa que donar toda su fortuna a Illinois Audubon Society. El anciano de hecho quería que su dinero fuera utilizado para crear un nuevo refugio para la fauna salvaje de 40 hectáreas y transformarlo en el Gremel Wildlife Sanctuary.

Advertisement
Facebook

Facebook

Russ ha sido muy cristalino sobre su elección y tranquilamente ha declarado: "Para esto sirve el dinero. Si no puedes hacer el bien, no lo tengas".

Después de haber vivido la Gran Depresión, ha aprendido a vivir de manera simple y austera. En realidad, Russ cree que la vida no debe ser extravagante o lujosa para que una persona sea feliz; él no se ha casado jamás o tuvo hijos, como ha declarado, un simple estofado y harina de avena puede convertirlo en un hombre feliz.

Facebook

Facebook

La llamativa donación ayudará a su estado a preservar la fauna salvaje de los futuros cambios climáticos y la construcción del Gremel Wildlife Sanctuary se transformará en el testamento inmortal que solo un extraordinario "veterano" de la vida como Russ Gremel podía dejar en herencia. Un gesto generoso que no será olvidado jamás.

¡Felicitaciones Russ!

Advertisement