Nacida sin piernas, con sus 8 años es un talento de la gimnasia artística y una inspiración para todos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Nacida sin piernas, con sus 8 años…
12 animales que fueron atrapados con las manos en la masa y que se sintieron rápidamente Un joven dedica su vida al cuidado de su mujer en estado vegetativo: una historia de amor y coraje

Nacida sin piernas, con sus 8 años es un talento de la gimnasia artística y una inspiración para todos

Advertisement

El tema de la "diversidad" nunca deja de ser actual. En el mundo siempre hay alguien que, más o menos voluntariamente, pone límites a quien es "diferente portador de habilidades físicas". Estos límites son solo mentales y culturales, porque el concepto de normalidad cambia constantemente. Las personas con discapacidades seguramente tienen la necesidad de atenciones particulares, pero no por esto tienen que ser obligados a conformarse con una existencia de segunda clase.

imagen: Facebook

Una importante lección de vida viene de Paige Calendine, de solo 8 años, que vive en Zanesville en Ohio. La pequeña ha nacido sin sus piernas, sin embargo ha sido criada exactamente como todas las otras niñas. Sean y Heidi, sus padres, desde cuando nació, han decidido que su condición no se tendría que convertir en una discapacidad sino en una "habilidad especial".

imagen: YouTube

La inscribieron en cursos de gimnasia artística desde cuando tenía 18 meses. La idea era ayudarla a desarrollar la fuerza en la parte superior del cuerpo. Salió a la luz que Paige tenía también un increíble talento y que el deporte le gustaba muchísimo.

Advertisement
imagen: Facebook

La niña de hecho ganó el primer premio en el Xcel Bronze en Octubre del 2019, compitiendo en marzo del 2020 en el Arnold Sports Festival. Su entrenadora, Esther Weibel, la sigue cotidianamente con un programa de entrenamiento personalizado. Con ella ha creado un plan alternativo que se adapta a sus capacidades, haciendo que la rutina sea más libre y a su medida.

imagen: Facebook

Paige se dedica a los ejercicios con compromiso y constancia y no ve la hora de experimentar también otras disciplinas. La pequeña es un símbolo de coraje y sirve como inspiración para todos. 

El único verdadero límite se encuentra en la propia imaginación. Todo nace desde la elección de perseguir los sueños en lugar de huir de las pesadillas. Este tipo de motivación da alas y una vez conquistadas, no necesitas nada más.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias