Un hombre abandona a la mujer e hijas porque tienen los ojos azules: una absurda historia de discriminación

por Patricia Zorzenon

12 Agosto 2020

Un hombre abandona a la mujer e hijas porque tienen los ojos azules: una absurda historia de discriminación
Advertisement

Los ojos azules son una de las características físicas sin dudas más apreciadas y fascinantes que existan. A menudo hemos descrito la rareza y la belleza de esta peculiaridad.Es por esto de seguro que suena extraño saber que, para determinadas culturas, los ojos azules son todo menos una jactancia, al punto de ser recibidos con desagrado y decepción, hasta llegar a historias increíbles como la que estamos por contarles.

¿Que pensarían, de hecho, leyendo que un hombre ha sido capaz de abandonar a la mujer e hijas solo porque han nacido con maravillosos ojos azules? No estamos bromeando: es lo que ha sucedido a Risiqot, mujer nigeriana que ha sufrido una verdadera y propia discriminación por su aspecto físico, transmitido también a sus hijas.

via Punch Newspapers/Youtube

Advertisement
Alabi Rukayat Oyindamola/Facebook

Alabi Rukayat Oyindamola/Facebook

Cierto: encontrar una persona de piel oscura y de ojos azules es de verdad raro, sobre esto no hay dudas. Incluso, por una rara condición genética, esta bellísima mujer africana presenta exactamente una "mezcla" de colores. Sin embargo, a su marido, los ojos de Risiqot no le han caido nada bien y han sido vistos casi como un "problema", de hecho una especie de "enfermedad" que había que esconder.

Advertisement
Punch Newspapers/Youtube

Punch Newspapers/Youtube

Los ojos de Risiqot, sin embargo, son perfectamente sanos, tanto que ha transmitido este "don" natural también a sus hijas. Cuando el marido se ha dado cuenta que también su segunda hija tenía bellísimos iris azules, no lo ha soportado más. La relación entre la pareja ha cambiado hasta llegar a la separación: increiblemente, el hombre ha decidido de abandonar a su familia.

Alabi Rukayat Oyindamola/Facebook

Alabi Rukayat Oyindamola/Facebook

Una verdadera discriminación, que ha llegado al cúlmine de tantas humillaciones sufridas a la esposa, como por ejemplo el hecho de tener que someterse a visitas médicas para verificar que sus ojos azules fueran "normales". La joven, ahora, vive con las hijas junto a sus padres y seguramente ha sido marcada por esta historia, poco decir absurda. La misma ha sido dada a conocer por Alabi Rukayat Oyindamola, un estudiante universitario movido por la intención de hacer reflexionar a las personas sobre situaciones que merecen de seguro más atención, visto que, a nuestros días, no deberíamos jamás leer cosas como esta. No queda que desearle una vida mejor a Risiqot y sus hijas.

Advertisement