Un hombre abandona a la mujer e hijas porque tienen los ojos azules: una absurda historia de discriminación - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Un hombre abandona a la mujer e hijas…
Finalmente se convierte en mamá después de 6 abortos espontáneos: una espectacular foto celebra el evento feliz Un trabajador es despedido, pero al día siguiente gana la lotería y se convierte en millonario

Un hombre abandona a la mujer e hijas porque tienen los ojos azules: una absurda historia de discriminación

Por Patricia Zorzenon
6.715
Advertisement

Los ojos azules son una de las características físicas sin dudas más apreciadas y fascinantes que existan. A menudo hemos descrito la rareza y la belleza de esta peculiaridad.Es por esto de seguro que suena extraño saber que, para determinadas culturas, los ojos azules son todo menos una jactancia, al punto de ser recibidos con desagrado y decepción, hasta llegar a historias increíbles como la que estamos por contarles.

¿Que pensarían, de hecho, leyendo que un hombre ha sido capaz de abandonar a la mujer e hijas solo porque han nacido con maravillosos ojos azules? No estamos bromeando: es lo que ha sucedido a Risiqot, mujer nigeriana que ha sufrido una verdadera y propia discriminación por su aspecto físico, transmitido también a sus hijas.

Cierto: encontrar una persona de piel oscura y de ojos azules es de verdad raro, sobre esto no hay dudas. Incluso, por una rara condición genética, esta bellísima mujer africana presenta exactamente una "mezcla" de colores. Sin embargo, a su marido, los ojos de Risiqot no le han caido nada bien y han sido vistos casi como un "problema", de hecho una especie de "enfermedad" que había que esconder.

Los ojos de Risiqot, sin embargo, son perfectamente sanos, tanto que ha transmitido este "don" natural también a sus hijas. Cuando el marido se ha dado cuenta que también su segunda hija tenía bellísimos iris azules, no lo ha soportado más. La relación entre la pareja ha cambiado hasta llegar a la separación: increiblemente, el hombre ha decidido de abandonar a su familia.

Advertisement

Una verdadera discriminación, que ha llegado al cúlmine de tantas humillaciones sufridas a la esposa, como por ejemplo el hecho de tener que someterse a visitas médicas para verificar que sus ojos azules fueran "normales". La joven, ahora, vive con las hijas junto a sus padres y seguramente ha sido marcada por esta historia, poco decir absurda. La misma ha sido dada a conocer por Alabi Rukayat Oyindamola, un estudiante universitario movido por la intención de hacer reflexionar a las personas sobre situaciones que merecen de seguro más atención, visto que, a nuestros días, no deberíamos jamás leer cosas como esta. No queda que desearle una vida mejor a Risiqot y sus hijas.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias