En este mercado cubierto los comerciantes han colgado paraguas de colores para proteger los nidos de golondrinas

por Patricia Zorzenon

01 Agosto 2020

En este mercado cubierto los comerciantes han colgado paraguas de colores para proteger los nidos de golondrinas
Advertisement

En el mercado de Cervia, en la Riviera Romagna italiana, los comerciantes han tenido una idea genial para darle un color alegre al ambiente y para proteger los nidos de algunas parejas de golondrinas, que eligieron, por lo que parece, justamente este mercado cubierto para dar a luz a los propios pequeños. Las imágenes de la idea que han tenido estos ingeniosos comerciantes y trabajadores de Cervia, de inmediato ha circulado por la web, desde cuando la LIPU de la sección de Bergamo ha publicado las fotos en su perfil de Facebook.

via Non Solo Animali

Advertisement

Quando la convivenza è possibile. Il mercato coperto di Cervia è stato scelto da alcune coppie di rondini come luogo...

Pubblicato da LIPU Sezione Bergamo su Sabato 18 luglio 2020

El mercado cubierto de Cervia, de hecho, ha sido literalmente poblado de paraguas de colores que no solo han reavivado el ambiente comercial sino que también han ayudado a recoger el excremento de las golondrinas y proteger sus nidos.

La LIPU de Bergamo ha comentado en las imágenes: "Cuando la convivencia es posible. El mercado cubierto de Cervia ha sido elegido por algunas parejas de golondrinas como lugar donde poner sus nidos. Los inevitables excrementos que acompañan estos nidos habrían terminado sobre los puestos de abajo...pero los comerciantes han colgado paraguas de colores que, además de recoger el guano, ¡alegran el ambiente! Los felicitamos por la sensibilidad y el ingenio mostrado. Un agradecimiento a Paolo Brignoli que, aunque de vacaciones, no pierde la ocasión para regalarnos sus bellísimas fotos".

Advertisement
LIPU Bergamo/Facebook

LIPU Bergamo/Facebook

Una hermosa iniciativa con pocos medios y mucho ingenio para proteger los nidos de estas bellísimas aves que muy a menudo son destruídos accidentalmente por mano del hombre.

¡Felicitaciones a estos comerciantes!

Advertisement