Esta mujer de Malawi ha liberado a más de 1500 niñas casadas y las hizo regresar a la escuela - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esta mujer de Malawi ha liberado a más…
13 fotos llenas de positividad que los harán comenzar el día con una sonrisa 15 veces en las que perros y gatos han regalado miradas llenas de amor haciendo emocionar a sus humanos

Esta mujer de Malawi ha liberado a más de 1500 niñas casadas y las hizo regresar a la escuela

Por Patricia Zorzenon
1.268
Advertisement

Según los datos de las Naciones Unidas, una joven cada tres se casa antes de cumplir los 18 años en algunas zonas subdesarrolladas del Planeta; lamentablemente, el fenómeno de las "niñas casadas" está muy radicado en el tejido social y cultural del África más pobre y entonces es muy difícil eliminarlo y mucho más denunciarlo públicamente. Por eso cuando una mujer, Theresa Kachindamoto se opuso públicamente a este fenómeno reprochable, muchas cosas han cambiado para mejor.

via: Al Jazeera

A pesar de que los matrimonios de menores de 18 años han sido abolidos en Malawi en el 2015, el 42% de las jóvenes entre 20 a 24 años de la nación más pobre de África sub-sahariana ya se habían unido al matrimonio por debajo de la mayoría de edad; por esto, cuando Theresa se convirtió en directora ejecutiva del distrito de Dedza, abolió la práctica de los matrimonios infantiles, haciendo firmar la nueva ley a 50 de sus sub jefes.

Theresa luego abolió también los llamados "campos de iniciación sexual", donde las esposas menores a los 18 años eran "educadas" sobre como darle placer a su propio cónyugue y anuló oficialmente más de 1500 matrimonios infantiles, mandando a todas las jovencitas a estudiar a la escuela.

Un resultado que Theresa obtuvo con la persistencia, la tenacidad y la determinación de querer oponerse con todas sus fuerzas y su poder contra un aspecto de la tradición centenaria de su País que forma parte de la cultura de décadas; obviamente con los años, no han faltado las amenazas a la dirigente, acusada de querer dañar, alterar la cultura y las tradiciones de Malawi.

Pero gracias a un valiente acto de revolución se pueden cambiar realmente las cosas y en este caso, cambiar para mejor para que una entera generación de jóvenes adolescentes pueda crecer de manera genuina frecuentando la escuela y disfrutando de una educación. ¡Muy bien, Theresa!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias