Un conductor de autobús es agredido y asesinado por algunos pasajeros que no querían usar la mascarilla - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Un conductor de autobús es agredido…
Si una persona no te busca no está dicho que esté ocupada: puede ser simplemente que no sienta tu ausencia 11 mujeres que decidieron transformar su imagen gracias a un original corte de cabello

Un conductor de autobús es agredido y asesinado por algunos pasajeros que no querían usar la mascarilla

Por Patricia Zorzenon
1.976
Advertisement

Las crónicas de todo el mundo están llenas de casos en donde, trabajadores de los transportes públicos son heridos e incluso pierden la vida haciendo su propia tarea. A veces los culpables son simplemente individuos que viajan sin boleto.

En otras circunstancias los funcionarios intervienen para defender a las personas más débiles como mujeres o ancianos, de ladrones, violentos o malintencionados.

via: CNN

En Julio del 2020, en la ciudad de Bayonne, en el sur oeste de Francia, un conductor de autobús fue asesinado por las palizas sufridas de algunos pasajeros. Éstos últimos habrían reaccionado con una inaudita e injustificada violencia, con el pedido de usar la mascarilla, como está establecido por las actuales normas de seguridad anti Covid-19.

Philippe Monguillot, este es el nombre del conductor, tenía 59 años y murió luego de 5 días de agonía en el hospital. Como responsables han sido identificados dos hombres de unos 20 años, acusados de intento de homicidio. Otros dos pasajeros han sido imputados por omisión de socorro, por haber asistido a lo ocurrido sin hacer nada.

Una quinta persona ha sido considerada responsable de haber intentado ocultar a uno de los sospechosos. Miles de personas, luego de los hechos, salieron a las calles, vestidos de blanco, para partecipar a la marcha en honor a Monguillot. Por comenzar por el alcalde de la ciudad Jean-Rene Etchegaray, hasta el Primer Ministro francés Jean Castex, todas las instituciones han  duramente condenado el acto barbárico. Las condolencias y la cercanía se le han expresado a la familia.

El episodio hizo abrir el debate sobre la seguridad de los trabajadores del servicio metropolitano, de la carretera y el ferrocarril. La discusión fue más allá, hablando de responsabilidad cívica y cultural de la entera comunidad. Un robo o un secuestro, que no son justificables, pueden encontrar una explicación en la necesidad. Un gesto de este tipo es en cambio absolutamente insensato, el resultado de una maldad innata y una psicopatía peligrosamente cada vez más difundida.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias