Berenjenas rebozadas: la receta para prepararlas en el horno con pocos ingredientes y pocas calorías

por Patricia Zorzenon

02 Julio 2020

Berenjenas rebozadas: la receta para prepararlas en el horno con pocos ingredientes y pocas calorías
Advertisement

Las berenjenas están entre las verduras más amadas y consumidas en el período de verano; ricas en gusto y sabor y llenas de nutrientes, son unos de los ingredientes principales de la estación más caliente del año; las berenjenas pueden ser consumidas al plato en maneras realmente diferentes y deliciosas. Hoy queremos proponerles una receta muy particular pero perfectamente en línea con el gusto típico de esta verdura deliciosa: ¡estamos hablando de la receta para las berenjenas rebozadas!

via Receitas que amo

Advertisement
Receitas que amo/YouTube

Receitas que amo/YouTube

Aquí los ingredientes que les servirán:

  • una berenjena grande
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 diente de ajo triturado
  • 1 cucharada de pimentón
  • sal y pimienta a gusto
  • pan rallado a gusto para rebozar

Para prepararlas en casa comienza cortando las berenjenas en fetas de más o menos 0,5 cm de espesor, posicionarlas sobre un colador y distribuir sal sobre cada feta. Luego, dejarlas reposar por aproximadamente media hora.

Advertisement
Receitas que amo/YouTube

Receitas que amo/YouTube

Luego transcurrido este tiempo, notarás que las fetas de las berenjenas han tirado un líquido oscuro, eso es el exceso de agua, que debe ser eliminado; enjuaga las berenjenas bajo el agua corriente para sacar también el exceso de sal y dejarlas aparte para que se sequen. Luego, en un bol aparte, mezclar aceite, agua, ajo, pimentón, sal y pimienta.

Cada feta de berenjena secada debe ser pasada en ambos lados sobre este condimento, luego se pasan por pan rallado. En la última fase de preparación, se coloca aceite en una fuente con papel de horno; las fetas de berenjena se cocinan al horno por 15 minutos a 200 grados; girar las berenjenas del otro lado para dejarlas que se cocinen internamente por otros 15 minutos hasta que estén bien crocantes.

Sacarlas del horno y servir en la mesa bien caliente. ¡Buen provecho!

Advertisement