Berenjenas rebozadas: la receta para prepararlas en el horno con pocos ingredientes y pocas calorías - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Berenjenas rebozadas: la receta para…
Esta mamá trabajó en el mercado de pescados por 12 horas al día para que su hijo estudie: ahora es médico Una gata abandonada es

Berenjenas rebozadas: la receta para prepararlas en el horno con pocos ingredientes y pocas calorías

Advertisement

Las berenjenas están entre las verduras más amadas y consumidas en el período de verano; ricas en gusto y sabor y llenas de nutrientes, son unos de los ingredientes principales de la estación más caliente del año; las berenjenas pueden ser consumidas al plato en maneras realmente diferentes y deliciosas. Hoy queremos proponerles una receta muy particular pero perfectamente en línea con el gusto típico de esta verdura deliciosa: ¡estamos hablando de la receta para las berenjenas rebozadas!

Aquí los ingredientes que les servirán:

  • una berenjena grande
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 diente de ajo triturado
  • 1 cucharada de pimentón
  • sal y pimienta a gusto
  • pan rallado a gusto para rebozar

Para prepararlas en casa comienza cortando las berenjenas en fetas de más o menos 0,5 cm de espesor, posicionarlas sobre un colador y distribuir sal sobre cada feta. Luego, dejarlas reposar por aproximadamente media hora.

Luego transcurrido este tiempo, notarás que las fetas de las berenjenas han tirado un líquido oscuro, eso es el exceso de agua, que debe ser eliminado; enjuaga las berenjenas bajo el agua corriente para sacar también el exceso de sal y dejarlas aparte para que se sequen. Luego, en un bol aparte, mezclar aceite, agua, ajo, pimentón, sal y pimienta.

Cada feta de berenjena secada debe ser pasada en ambos lados sobre este condimento, luego se pasan por pan rallado. En la última fase de preparación, se coloca aceite en una fuente con papel de horno; las fetas de berenjena se cocinan al horno por 15 minutos a 200 grados; girar las berenjenas del otro lado para dejarlas que se cocinen internamente por otros 15 minutos hasta que estén bien crocantes.

Sacarlas del horno y servir en la mesa bien caliente. ¡Buen provecho!

Tags: CocinaUtiles
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias