Joven mamá va al examen de ingreso a la universidad con el hijo en brazos: "es una falta de respeto"

por Patricia Zorzenon

17 Junio 2020

Joven mamá va al examen de ingreso a la universidad con el hijo en brazos: "es una falta de respeto"
Advertisement

Karla Méndez Mejía es una joven mamá de 23 años que, no obstante haya abrazado con alegría su maternidad, no se ha hecho abatir por los obstáculos que la sociedad ha intentado de imponerle y mucho menos de las dificultades prácticas que naturalmente lleva mantener un hijo. Karla es joven y tiene todavía muchos objetivos por alcanzar y muchos sueños que realizar, aunque uno ya se ha realizado: su dulce bebé representa seguramente el primer motivo por el cual cada mañana se despierta contenta de ser una madre. Karla, sin embargo, quisiera también ser arquitecta y por este motivo, ha decidido de inscribirse en la facultad de arquitectura, en la universidad.

via Youtube / Éxodo Radio

Advertisement
Youtube / Éxodo Radio

Youtube / Éxodo Radio

Maternidad y formación universitaria no deberían excluírse: una mamá debería conservar siempre el derecho de incrementar la propia profesionalidad para mejorarse, ya sea a nivel personal que laboral. Incluso, alguno por la web ha reido cuando Karla se ha presentado al test de admisión para entrar a la universidad, con su hijo de 4 meses en brazos. La mujer no sabía absolutamente a quien dejar el propio niño durante el test, así es que ha decidido valientemente de llevarlo consigo. La maternidad no puede y no debe ser un obstáculo para el estudio y la propia realización profesional. Afortunadamente, los directivos de la universidad, la César Vallejo University, han permitido a Karla de participar al exámen consu bebé y todo ha ido muy bien.

Advertisement

La tierna imagen que retrata a Karla intentando responder a las preguntas del test con su hijo que duerme entre sus brazos, seguramente ha generado muchas discusiones entre los usuarios de la web. Muchas son las felicitaciones para la joven mamá por el coraje y la valentía, pero ha habido también alguno que se ha permitido de escribir cuanto aquel gesto era "una falta de respeto" hacia los otros candidatos: "Me parece una gran falta de respeto llevar a un bebé a un exámen del estilo, donde es necesaria tanta concentración", se lee en el comentario, donde luego los usuarios hacen referencia al hecho que el niño podría ponerse a llorar, desconcentrando a todos.

Karla no se ha hecho atemorizar por los comentarios negativos y ha continuado por su camino: ¡"Sé profesional y sigue adelante" es su lema para sobrevivir y vivir mejor! Además, la joven mamá tiene una consideración de hacer que puede ser preciosa para todos: "Ser una madre no me impide realizar mis sueños, al contrario, me motiva mucho más. Quiero garantizarle a mi hijo una mejor vida. Sé que no será simple, pero gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia y la de mi pareja, los cuales me dan valor para continuar y llegar a mis objetivos. No me rindo".

Advertisement