Crema de café en botella: la receta para prepararla en casa en poco tiempo y con solo 3 ingredientes

Patricia Zorzenon

14 Junio 2020

Crema de café en botella: la receta para prepararla en casa en poco tiempo y con solo 3 ingredientes
Advertisement

Se acerca el verano y llega como es tradición las ganas de saborear comida fresca y consumir bebidas refrescantes. Son verdaderamente tantas las recetas que se pueden realizar en casa con pocos ingredientes y en pocos minutos, para hacer la estación más calurosa del año en algo más cool y relajante. En los últimos años, a poblar siempre más el verano es la crema fría de café, una bebida generalmente realizada en el bar que gusta verdaderamente a todos, grandes y pequeños. Pero ¿sabían que se puede preparar también en botella?

via Miss Maky

Advertisement
YouTube

YouTube

Para preprar la crema de café en botella les servirán solo:

  • azúcar negra, 3 cucharitas
  • café 100% árabe, 1 moka
  • crema vegetal, 200 ml

Con el café 100% árabe preparado en la moka, llenar completamente el filtro sin comprimir; encender la hornalla a fuego bajo y llevar a hervir el café; cuando vean que está por salir, transferirlo de inmediato sobre una taza de café, después poner la moka sobre la hornalla para que el café pueda salir todo.

YouTube

YouTube

La primera taza de café que han puesto aparte ponerla dentro de una bols y agregar una cucharita de azúcar y mezclar bien; luego, agregar el resto de la moka y otras dos cucharitas de azúcar; continuar a mezclar. Tomar un batidor eléctrico y batir la mezcla por 3 minutos hasta obtener un compuesto homogéneo. Dejar enfriar la mezcla y ponerlo en la heladera.

En definitiva, llenar una botella de vidrio de 1 litro con la crema vegetal líquida y usando un embudo, poner también la mezcla de café frío, agitar bien y dejar que los dos ingredientes se unan perfectamente hasta formar una crema densa. Dejar enfriar por 10 minutos en la heladera. 

Pueden luego servir la crema de café de la botella incluso en un vaso de vidrio, como guarnición una hojas de menta, granos de café puro o copos de chocolate. ¡Buen apetito!

Advertisement