Queso fresco hecho en casa: la receta para prepararlo con solo 3 ingredientes - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Queso fresco hecho en casa: la receta…
Un perro salva un loro en dificultad en el patio de su casa: ahora, se volvieron amigos inseparables El poder de la genética: 14 fotos ponen en evidencia la semejanza entre padre e hijos

Queso fresco hecho en casa: la receta para prepararlo con solo 3 ingredientes

Por Patricia Zorzenon
1.719
Advertisement

Fresco, sabroso y cargado de sabor genuino: ¿a quien no le gusta el sabor del queso fresco?

Seguro, muchos de nosotros lo compramos en el supermercado o en algunos negocios de confianza, incluso nada iguala el gusto intenso y la satisfacción personal de haberlo realizado con nuestras manos en casa. Hoy queremos ilustrarles la receta simple e intuitiva para preparar un buen queso fresco con solo tres ingredientes: verdaderamente, ¡nada más fácil!

imagen: Pinterest

Los ingredientes que necesitarán son solo 3:

  • 1 litro de leche de oveja
  • 1 yogurt blanco sin azúcar
  • medio limón de origen biológico

Por cuanto respecta los utensillos de usar, tendrán necesidad de un recipiente, un molde y 1 metro de gasa de algodón, como aquel que encuentran en las farmacias. Antes de todo, calentar la leche por 15 minutos en una cacerola, a fuego lento; antes que la leche hierva, usa un exprimidor para exprimir el jugo de limón en la leche; antes de apagar el fuego y después de haber agregado el jugo de limón, verter el frasco de yogurt blanco.

imagen: Pinterest

Mezcla todo y deja reposar por al menos 3 horas. Transcurrir las 3 horas, tomar la gasa de algodón y doblarla varias veces sobre si misma antes de ponerla en una cacerola o en un recipiente; luego, filtra la mezcla con la gasa en modo que el suero de la leche vaya al sarten y quede solo la cuajada. No dudar en apretar bien de modo que todo el suero de la leche pase al sartén.

Poner la gasa que contiene la cuajada en otro recipiente y ponerla en la heladera por al menos 30 minutos, entonces quitar la gasa y abrir para condimentar con la sal, si lo deseas, después pones el queso fresco apenas preparado en el molde que prefieres. Vuelve a poner el queso en el molde dentro de la headera y listo, todo ha terminado.

¡Buen provecho!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias