Berenjenas rellenas: los ingredientes y los pasos para preparar en casa este plato sabroso y con pocos carbohidratos

por Patricia Zorzenon

16 Mayo 2020

Berenjenas rellenas: los ingredientes y los pasos para preparar en casa este plato sabroso y con pocos carbohidratos
Advertisement

Entre los platos salados más amados del periodo de verano, aquel en que las berenjenas dan lo mejor de ellas y son mas sabrosas, las berenjenas rellenas son amadas por grandes y pequeños; en este plato rico de sabor y pobre de carbohidratos, esta verdura se transforma en un verdadero recipiente para un mix de sabores que combina carne picada y el queso derretido. A continuación les mencionaremos todos los ingredientes que van a necesitar en casa para prepararlas en pocos pasos y con gran facilidad.

via Sabrina's Sea of Colors

Advertisement
Sabrina's Sea of Colors/Pinterest

Sabrina's Sea of Colors/Pinterest

Los ingredientes son:

400 gramos de carne picada vacuna ( también puede ser de pollo, pavo o de atún)

60 ml de agua

30 ml de puré de tomate (aprox 6 cucharas llenas)

10 gramos de scamorza rallado

10 gramos de parmesano rallado

2 cebollas

2 cucharas de aceita extra virgen de oliva

1 berenjena

1 zanahoria

Un poco de ajo

Sal y pimienta negra a gusto

Pimentón dulce a gusto (también puede ser el picante)

Perejil fresco triturado

Tomen una berenjena, lavarla bajo el agua corriente, cortarla a la mitad partiendo de la parte más larga y luego hacer cortes en la pulpa de ambas mitades. En una fuente para horno, colocar las dos mitades de la berenjena, cocinarla por 40 minutos a 180 grados en el horno. Una vez cocida, dejarla enfriar fuera.

Advertisement
Ziufili/Wikimedia

Ziufili/Wikimedia

Para la preparación del relleno, laven, piquen y pelen las zanahorias, luego, en una sartén agreguen aceite extra virgen de oliva, ajo y las dos cebollitas y dejen que se dore todo. Levantar la llama, y agregar la carne picada mezclandola con una cuchara de madera hasta que se cocine. Luego quitar la pulpa de las berenjenas y unirla a la mezcla junto a la pulpa de tomate y el agua. Condimentar con sal, pimienta y especias.

Agregar el perejil y continuar la cocción. Finalmente, llenen las dos mitades de la berenjena con una cuchara desparramando por encima el queso, y cocinar las berenjenas rellenas por aproximadamente 10 minutos en el horno a 180 grados. Si quieren que se forme la crosta por encima accionen la opción grill del horno.

¡De esta manera, finalmente, pueden servirlas calientes en la mesa!

Advertisement