Zucchini a la caprese: la receta facilísima y sabrosa para hacer una gran figura en la mesa

por Patricia Zorzenon

14 Junio 2020

Zucchini a la caprese: la receta facilísima y sabrosa para hacer una gran figura en la mesa
Advertisement

¿Quien no ama con locura la receta a la caprese? Tomate, mozzarella y hojas de albahaca, una de las combinaciones más sabrosas del verano típicamente italiana. Ahora, las variantes capreses son verdaderamente muchas, desde la pasta a la pizza, pero hoy queremos enseñarles como realizar con toda facilidad y en casa la receta de los zucchini a la caprese. Una delicia para lamerse los dedos que alegrará y sorprenderá a tus invitados en casa con gusto y tanta elegancia. Los ingredientes que les servirán son pocos.

Advertisement
YouTube

YouTube

Lista de los ingredientes: 

  • 4 zucchini
  • 200 gramos de mozzarella de búfala
  • tomates frescos
  • algunas hojas de albahaca
  • aceite de oliva
  • 4 cucharitas de pesto
  • sal a gusto

Lavamos los zucchini y luego cortamos el tallo y la punta final, luego los cortamos por la mitad a lo largo, ponemos en una olla y dejamos hervir por casi 3 minutos con sal. Los retiramos, dejamos enfriar y luego comenzamos a vaciar con una cucharita muy lentamente el centro. A parte con un tenedor, reducimos a pure la pulpa de los zucchini y luego en una olla le agregamos mozzarella a cubitos, 3 cucharitas de pesto, los tomates en rodajas y una pizca de sal. Mezclar todo como si fuera una ensalada.

Advertisement
YouTube

YouTube

Para la fase del relleno, tomamos una fuente y papel de horno, apoyamos arriba las barcas de zucchini cortadas y comenzamos a rellenarlos. Primero, rellenamos con la mozzarella y la pulpa de zucchini, luego agregamos la capa de tomates cortados a fetas y algunas hojas de albahaca. Un chorrito de aceite y luego pueden poner las barcas de zucchini en el horno.

Hornearlos por 40 minutos a 180 grados; retirar y servir a los invitados: ¡estamos seguros que con esta receta liviana y sabrosa harán una excelente figura!

Advertisement