Torta de ricotta: los pasos para prepararla en nuestra casa con sólo 3 ingredientes y sin usar harina - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Torta de ricotta: los pasos para prepararla…
Este joven muy pobre tenía que cruzar un río para ir a la escuela todos los días: hoy estudia en Harvard Un joven construye una mini casa para una mujer sin hogar que dormía en la calle de su barrio

Torta de ricotta: los pasos para prepararla en nuestra casa con sólo 3 ingredientes y sin usar harina

Por Patricia Zorzenon
5.482
Advertisement

Entre las recetas dulces mediterráneas más amadas y sabrosas, la torta de ricota tiene sus raíces en la mitología griega: la primera documentación que tenemos de este queso fresco deriva directamente de la Odisea de Homero, cuando describen el escape de Ulises del cíclope Polifemo después de que el primero había quedado encantado por la delicia de la ricota que preparaba el gigante. Ahora, la torta de ricota es transmitida particularmente en la cultura campesina italiana, transformándose a través de los siglos en recetas gourmet.

La receta simple y sabrosa que queremos proponerles hoy es la de la Cassola, una torta de ricota típica de la tradición Judía-Romana; sin harina, pero solamente con huevos, azúcar y ricotta, obviamente. Aquí los ingredientes que les servirán:

huevos frescos enteros 3

azúcar 110 grs

ricota de oveja 500 grs

Enciendan el horno a 180°, luego untar y enharinar una fuente para dulces de aproximadamente de 20 centímetros; por otro lado, tomen un bols y comiencen a triturar la ricotta hasta que se transforme en una mezcla densa y cremosa; agregar el azúcar y unir con el batidor a mano, incluso también con la batidora eléctrica. Luego, uno a la vez, agregar los 3 huevos, mezclar todo hasta obtener una mezcla suave y fluida.

Pasar la mezcla a una tortera y dejar cocinar en el horno por una hora; notarán que la torta al principio se inflará, pero luego volverá a la normalidad cuando la saquen del horno. Retirar del horno, dejarla enfriar y podrán luego probarla agregando los ingredientes que prefieran: desde el azúcar impalpable, hasta un poco de dulce de durazno o de naranja.

 Si sobra, recuerden conservarla como máximo 5 días en la heladera, ¡pero estamos seguros que harán una muy buena impresión con sus invitados y difícilmente les sobre alguna porción!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias