Lasaña con speck, hongos y crema de zapallitos: los pasos para realizarla en casa en pocos minutos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Lasaña con speck, hongos y crema de…
Gastritis nerviosa: como reconocer y remediar una dolencia común causada por demasiado estrés A este perro le hace falta mucho jugar con los niños del vecindario que pasa todo el tiempo mirándolos desde el balcón

Lasaña con speck, hongos y crema de zapallitos: los pasos para realizarla en casa en pocos minutos

Advertisement

Entre las recetas saladas más célebres y apreciadas en el mundo está la lasaña, típica de la ciudad de Bologna, en Italia. La receta tradicional es con carne y ragú entre sus ingredientes principales, sin embargo en las últimas décadas las variedades de la lasaña han sido tantas y tan sabrosas que se podría abrir un mundo paralelo para lamerse los dedos. Hoy queremos enseñarles la receta casera para la lasaña con speck, crema de zapallitos y hongos. ¡Fácil de preparar!

Aquí los ingredientes necesarios:

  • 250 g de lasañas
  • 4 zapallitos genoveses
  • 1/4 de cebolla
  • 4 cucharas de aceite de oliva extra virgen
  • 350 g de salsa blanca
  • 300 g de hongos champiñon
  • 125 g de muzarella
  • 100 g de speck
  • 3 cucharas de queso parmesano
  • 1/2 diente de ajo
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto
  • caldo de verduras a gusto

Preparación:

Preparen primero la crema de zapallitos; laven los zapallitos y secarlos para luego cortarlos en rodajas, al mismo tiempo tomen una sartén donde meterán la cebolla triturada junto al aceite de oliva; encender la hornalla a fuego medio y hagan dorar la cebolla. Unir los zapallitos con la cebolla una vez que esté dorada, dejen cocinar por 5 minutos, luego versar el caldo de verduras. Continuar cocinando a fuego mediano-bajo por otros 15 minutos.

imagen: Ricette/YouTube

Apenas estén calientes, batir los zapallitos hasta obtener una crema homogénea; controlar la sal y tener aparte la crema de zapallitos. Ahora es el momento de cocinar los hongos champiñon. En una sartén aparte corten medio diente de ajo y agregar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y dejen dorar el ajo a fuego moderado hasta que este dorado; en ese momento, agregar los hongos cortados y cocinarlos por aproximadamente 15 minutos. Colocarlos luego sobre un plato aparte hasta que se entibien.

Ensamblaje de la lasaña: tomar una fuente para hornear y colocar un cucharón de crema de zapallitos y uno de salsa blanca; colocar la primer capa de lasaña y luego todavía otro cucharón de salsa blanca y otro de crema de zapallitos, agregar los hongos salteados, speck triturado y cubitos de muzarella. Hagan la misma acción hasta alcanzar la quinta capa, luego terminar con una espolvoreada de Parmesano Reggiano; hornear por 20-25 minutos a 190°; una vez cocida, sacarlas del horno y dejar que se entibie.

No hace falta otra cosa que servirla en la mesa y saborearla...¡Buen provecho!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias