Tiramisú de limón, una variedad fresca y sabrosa para preparar en casa en 20 minutos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Tiramisú de limón, una variedad fresca…
Una mujer deja un niño solo en casa por 9 días: él se salva pidiendo ayuda a los vecinos Como realizar un económico repelente para hormigas usando ingredientes naturales

Tiramisú de limón, una variedad fresca y sabrosa para preparar en casa en 20 minutos

Advertisement

Con la llegada del buen tiempo y de las estaciones cálidas, las ganas de postres frescos o semifríos se hacen sentir cada vez más; no solamente el tradicional helado (que se puede realizar con un poco de paciencia también en casa eligiendo tantos sabores), sino también el clásico tiramisú. Hoy queremos proponerles una maravillosa variante de este clásico postre, con un toque de limón que nos regala una fragancia muy fresca y perfecta para las estaciones más cálidas. ¡Aquí la receta para realizarla tranquilamente en casa!

Ingredientes:

  • claras de huevo, 2
  • yemas de huevo, 4
  • queso mascarpone, 400 gr
  • galletas savoiardi, 200 gr
  • chocolate blanco, 100 gr
  • limoncello, 1 vasito
  • azúcar impalpable, 150 gr
  • cáscara de limón, 1
  • menta fresca a gusto

Tomar la batidora eléctrica y bata las yemas de huevo con el azúcar, hasta llegar a una mezcla espumosa; luego, agregar el queso mascarpone y la ralladura de medio limón; continuar mezclando hasta alcanzar una mezcla homogénea. Al final, agregar las claras de huevo hasta que estén rígidas y con una espátula esparcir todo.

Mientras tanto, en un recipiente, volcar el limoncello y remojar, una por una, las Savoiardi (vainillas), de ambos lados. Luego, tomar el recipiente para hornear e inciar a colocar las vainillas para componer la forma final del tiramisú de limón. Al final de la primer capa, colocar la mezcla cremosa y, si quieren que su postre sea más sabroso, rallar chocolate blanco.

Poner en la heladera por 2 horas con papel de aluminio por encima. Servir en la mesa colocando al final, a gusto, chocolate blanco, hojas de menta o tiras de ralladura de limón. ¡Riquísimo!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias