6 consejos útiles y no tan conocidos para reciclar la borra de café y usarlos en muchas situaciones cotidianas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
6 consejos útiles y no tan conocidos…
El joven cajero de un supermercado se ofrece en pagar las compras de una mujer en dificultad Esta gatita

6 consejos útiles y no tan conocidos para reciclar la borra de café y usarlos en muchas situaciones cotidianas

Por Patricia Zorzenon
2.069
Advertisement

Son realmente pocas las personas en el mundo que no beben café. Esta bebida oscura y energética es una verdadera y propia constante en muchas culturas: sus orígenes son muy antiguos y la variedad en los modos en como va preparado habla mucho de su popularidad. Cada día, en cada parte del mundo, millones de personas lo beben, produciendo inevitablemente las conocidas "borras de café", osea los desechos húmedos de la cocción de la bebida, que se acumulan especialmente luego de haberla preparado con la cafetera o con la máquina espresso.

La mayor parte de las veces las tiramos a la basura; sin embargo estos "desperdicios" están lejos de ser tales, y pueden volverse útiles en muchos contextos domésticos en los que necesitamos un excelente hallazgo para resolver pequeños y grandes inconvenientes o para limpiarlos. De hecho, las borras de café pueden servirnos para los tratamientos del rostro. En fin: un hallazgo realmente multifacético: a continuación hemos recolectado 6 consejos no tan conocidos ¡para explotarlos de la mejor manera!

1. Como exfoliante para el rostro y contra las ojeras

imagen: Pinterest

La granulosidad de la borra de café los hace perfectos para "exfoliar" el rostro o el cuerpo. En lo específico, agregarle al detergente con el que nos hemos lavado el rostro puede ser una tentativa buena para hacer, y no faltan los usos que ven la utilización de estos desechos para tratamientos contra las ojeras.

2. Repelente contra mosquitos y otros insectos

imagen: Pinterest

Un problema común para muchos, especialmente en las estaciones de calor: tener lejos a los mosquitos y a otros fastidiosos insectos. Si no quieren gastar una fortuna en spray o en hornillos, pueden probar en quemar, en el exterior, la borra de café seca, preferiblemente en un contenedor de metal. Los insectos se mantendrán alejados y ustedes serán "arrasados" por el inconfundible olor a café.

Advertisement

3. Ayudan a remover la suciedad de los sartenes

imagen: Pinterest

¿A quién no le paso nunca tener un sartén particularmente sucio y difícil de limpiar? Bien: también en este caso, utilizar la borra de café para sacar toda la suciedad puede ser una prueba útil.

4. Reequilibran nuestro sentido del olfato

imagen: Wikimedia

Si nuestro sentido del olfato ha sido alterado por olores penetrantes y particularmente fuertes, puede ser útil arreglar esta molesta situación utilizando los "desechos" del café. ¡Bastará sólo con olerlos y volveremos a sentir los olores como antes!

5. Para hacer crecer los hongos

imagen: picryl.com

Si son amantes de los hongos, pueden conseguir esporas y cultivarlas con la ayuda de la borra de café. Para hacerlo, necesitarán una gran cantidad, que podrán facilmente encontrar en un bar o también preguntando a sus vecinos o conocidos.

Advertisement

6. Útiles en la jardinería y como abono

La borra de café, distribuida en forma oportuna en todas las zonas verdes de la casa donde pueden proliferar hormigas o aparecer ratones, podrían actuar como un elemento disuasorio natural. Sin contar que agregarlos a las hojas apiladas y al césped puede ser un útil y simple modo para obtener un abono en tiempo reducido.

La próxima vez que preparen un café, entonces, piensen bien antes de tirar la borra: ¡perfecta para reciclar en muchas circunstancias útiles!

Tags: TrucosUtilesReciclaje
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias