Un joven de 9 años positivo al Covid-19 no ha infectado a ninguna de las 172 personas con la cual ha estado en contacto

por Patricia Zorzenon

28 Abril 2020

Un joven de 9 años positivo al Covid-19 no ha infectado a ninguna de las 172 personas con la cual ha estado en contacto
Advertisement

Un caso único y bastante raro del que ha sido protagonista un niño de 9 años en Francia: no obstante fuera resultado positivo al Covid-19, el joven parece no haber contagiado a ninguna de las 172 personas con las cuales ha entrado en contacto antes de descubrir de tener el virus. Se trata, obviamente, de un caso singular que ahora es objeto de estudio y que podría llevar a la conclusión que los más pequeños no sean efectivamente responsables de la transmisión del Coronavirus.

via The Guardian

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Public Health France ha llevado un estudio sobre el caso del joven británico positivo al Covid-19 que no ha infectado a ninguno de sus hermanos o de las personas que han estado en contacto con él. Este singular caso  entra en un círculo muy grande: ¿recuerdan el primer paciente británico, acusado de haber "importado" el Coronavirus a su país? Y bien, hay una relación  entre el caso de este niño y aquel Steve Walsh, un hombre de negocios de Hove, convertido en el primer inglés positivo al virus después de haber presenciado una conferencia en Singapur. Walsh, de hecho, habría estado en contacto con otros 10 británicos y una familia de 5 personas, mientras se albergaba en un chalet en una localidad de esquí de Contamines-Montjoie, en Francia. Durante estas vacaciones, el niño de 9 años habría contraído el Coronavirus.

El niño presentaba solo leves síntomas y una cosa extraña, todas las 172 personas que han sido puestas en cuarentena porque habían tenido contacto con el pequeño, no han resultado nunca positivas al Covid-19. Según Kostas Danis, un epidemiólogo francés, la respuesta podría ser el hecho que, quizás, "los niños, debido a que no presentan muchos síntomas y tienen una baja carga viral, transmiten poco el nuevo coronavirus". Se trata solo de hipótesis que, indudablemente, deberán ser seguidas por numerosos casos de estudio antes de ser confirmados. 

Advertisement