Está embarazada y tiene el Coronavirus: luego de 10 días de coma se despierta y descubre de haber dado a luz a una hermosa niña

por Patricia Zorzenon

20 Abril 2020

Está embarazada y tiene el Coronavirus: luego de 10 días de coma se despierta y descubre de haber dado a luz a una hermosa niña
Advertisement

A pesar que la situación del Coronavirus sea trágica, existen episodios con final felíz que logran infundir un poco de esperanza y coraje para el futuro. En Vancouver, en el estado de Washington, una joven mujer embarazada de 33 semanas, ha vivido una experiencia terrible a causa del virus, que la ha llevado a transcurrir 17 días en el hospital, de los cuales 10 en coma. Como si no bastara, cuando despertó descubrió de haber dado a luz a su pequeña niña, prematura de 6 semanas. Para Angela Primachenko no ha sido fácil curarse del Coronavirus y, al mismo tiempo, esperar de abrazar a su pequeña Ava (este es el nombre de su segunda hija) que, finalmente, ha podido salir de terapia intensiva neonatal luego de algunos días.

via Today

Advertisement

La mujer habia comenzado a experimentar los primeros síntomas del Covid-19 confundiéndolos con alergias estacionales. Con los días los síntomas continuaban a empeorar y, siendo Angela una trabajadora sanitaria, por seguridad fue examinada para ver si había contraído el virus. El test ha evidenciado que la joven, efectivamente, estaba afectada por el Coronavirus. Luego de haber sido hospitalizada, los médicos decidieron de ponerla en coma, en modo de hacerle combatir el virus con todas sus fuerzas. Ángela estuvo en coma farmacológico por 10 días y cuando despertó descubrió de haber dado a luz a su pequeña Ava.

Advertisement

La niña nació prematura, 6 semanas antes de lo previsto oficialmente, y ha quedado en terapia intensiva por algunos días. También, Angela no tenia la posibilidad de tenerla en sus brazos, ya que todavía presentaba los síntomas de Coronavirus. La radiografía mostraba una situación crítica de sus pulmones. No obstante ello, pocas horas después, las condiciones de Angela milagrosamente han  mejoradas: no ha tenido más necesidad del respirador y los médicos han podido acompañarla afuera de la terapia intensiva. Ha sido un momento muy intenso, en donde todos los médicos han aplaudido a la cama de Angela que dejaba el reparto.

"Me siento como un milagro viviente" ha afirmado la joven. No obstante su salida del hospital, sin embargo, Angela habría debido resultar negativa a unos 2 test por Coronavirus, antes de poder abrazar a su pequeña Ava. A pesar de todas las dificultades, de hecho, mamá e hija han logrado superar este difícil momento.

Advertisement