Una doctora pierde temporalmente la custodia de la hija porque trabaja con pacientes afectados por el Covid-19

por Patricia Zorzenon

22 Abril 2020

Una doctora pierde temporalmente la custodia de la hija porque trabaja con pacientes afectados por el Covid-19
Advertisement

En un período de fuerte emergencia como la que vivimos y hemos vivido a causa del estallido del Coronavirus, nos ha llevado a idolatrar médicos y enfermeros que, constantemente, son llamados "héroes". Para los médicos y para todo el personal hospitalario de varias estructuras en el mundo no es efectivamente un período fácil. La doctora Theresa Green, además de ser una doctora que opera en Miami, es también una mamá soltera. A la luz de los acontecimientos del Covid-19 y a los terribles efectos del virus, el juez ha decidido en quitarle temporalmente la custodia de su hijita a la doctora, compartida hasta ese momento con el ex-marido, Eric Greene.

via CNN

Advertisement

Dr. Theresa Greene (photo), a divorced mother of one, is a Florida Emergency Room Nurse on the front lines fighting the...

Pubblicato da Ralph Carbone su Sabato 11 aprile 2020

La doctora Greene ha definido discriminatoria la sentencia del juez, la cual, en realidad, parece una mirada exclusivamente para proteger la salud y los intereses de la menor involucrada. La pareja está divorciada desde hace 2 años y ambos padres dividen igualmente el tiempo transcurrido con la propia hija. Theresa Greene, sin embargo, está convencida que si ella y el marido estuvieran todavía felizmente casados, ninguno le habría impedido de volver a casa cada noche y abrazar a su hija, incluso en una situación como la que están viviendo.

"Creo que todo esto no es justo. Es cruel pedirme en elegir entre mi hija y el juramento que he hecho como médica" dijo la mujer. "No dejaré atrás mi equipo de trabajo y no abandonaré los pacientes que cuentan conmigo para salvar sus vidas, pero es igualmente una tortura".

Advertisement

Dr. Theresa Hawkins Greene from Miami has temporarily lost custody of her child for fighting the Coronavirus. She...

Pubblicato da Rabih Namani su Martedì 14 aprile 2020

Mientras Theresa está en el trabajo, la hija de 4 años generalmente transcurre sus días con el papá. La doctora gGreene admite la peligrosidad de la situación, pero asegura de tomar todas las precauciones necesarias para evitar de contagiarse del Coronavirus. Ahora no sabe cuando podrá ver en persona a su hija, la cual igualmente, no comprende bien los acontecimientos y las motivaciones llevadas para separarse de su mamá, porque no hay todavía datos ciertos sobre cuando la pandemia terminará.

Advertisement