Una joven muere con tan solo 16 años a causa del Coronavirus: "Tenía solo un poco de tos"

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2020

Una joven muere con tan solo 16 años a causa del Coronavirus: "Tenía solo un poco de tos"
Advertisement

El Covid-19 no discrimina a nadie; este virus aún sin una vacuna no mira al rostro la edad, a las patologías previas, al estilo de vida de una persona, todos están dentro en esta guerra con un enemigo astuto e impredecible. Una guerra que no cede en meter víctimas impactantes, como ha sucedido en Francia a una joven de buena salud de solo 16 años, sin ninguna patología previa. Se llamaba Julie y la comunidad donde vivía ha quedado muda luego de haber descubierto de su muerte...

via Le Parisien

Advertisement
Le Parisien

Le Parisien

Julie había empezado a sentirse no muy bien con síntomas aparentemente insignificantes, como por ejemplo una tos seca que luego se ha transformado en un resfrío persistente: la familia de la adolescente había consultado al médico de cabecera donde le habían diagnosticado un problema respiratorio continuo; desde ese momento a pocos días despues, la corrida hacia el hospital. Desde el pueblo de Essonne donde vivía, Julie fue hospitalizada dentro de esa noche en un centro médico especializado de París, donde lamentablemente la probre joven no habría logrado superar el grave problema pulmonar.

Su hermana mayor, convulsionada, ha afirmado a Le Parisien: "Tenemos que dejar de creer que todo esto afecta sólo a los ancianos. Nadie es invisible contra este virus." También todos los amigos, que ahora no pueden ni siquiera asisitir al funeral a causa de las restricciones del gobierno sobre los amontonamientos, afirman que Julie adoraba bailar, cantar, hacer reír a la gente, todo menos quedarse quieta y no hacer nada. Una pérdida repentina e impactante, que aún una vez más nos pone de frente a una triste realidad: el Covid-19 no le mira el rostro a nadie.

Advertisement