Coronavirus: un hombre de 101 años se recupera completamente del Covid-19

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2020

Coronavirus: un hombre de 101 años se recupera completamente del Covid-19
Advertisement

El milagro sucede en Rímini, encantadora ciudad balnearia de la Riviera Romagnola italiana. En el medio de uno de los periodos mas oscuros de la historia de la nación europea, hoy entre los mayores principales focos de contagios en el mundo del Covid-19, un hombre de 101 años hospitalizado desde hace algunos días ha logrado recuperarse completamente de la infección del virus de origen chino, que sabemos que golpea más duramente a la gente de edad avanzada. El Señor P. lo ha logrado.

via Il Mattino

Advertisement
Pixnio

Pixnio

El hombre de 101 años, de el cual no se ha revelado el nombre, había sido hospitalizado al Hospital Infirmini de Rimini hacía unos días; nacido en 1919, P. desde temprana edad sobrevivió a la virulenta gripe española, y luego a dos guerras mundiales; y ahora, sea por milagro o por destino, a la prestigiosa edad de 101 años ha vencido también al Covid-10. Lo ha dicho con mucho entusiasmo la vice alcalde de Rimini Gloria Lisi: "En pocos días se ha vuelto historia también para los médicos, los enfermeros y todo el personal sanitario. Una esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultracentenaria, cuando las crónicas tristes de estas semanas cuentan mecánicamente cada día de un virus que se ensaña sobre todo en los ancianos."

La vice alcalde concluye con palabras llenas de esperanzas para estos dias tan tristes y oscuros: "El señor P. lo ha logrado. La familia lo ha trasladado a su casa ayer por la noche. Para enseñarnos que incluso a los 101 años el futuro está escrito." Y nosotros no podemos hacer otra cosa que estar de acuerdo con ella.

Advertisement