Una enfermera conmovida nos explica porque debemos ser más amables y decir "te quiero mucho" más a menudo

por Patricia Zorzenon

31 Marzo 2020

Una enfermera conmovida nos explica porque debemos ser más amables y decir "te quiero mucho" más a menudo
Advertisement

Quizás, no tendremos la necesidad de todos estos decretos y recomendaciones si viviéramos con nuestros ojos aquello que los enfermeros y médicos ven cada día en las salas de terapias intensivas, mientras atienden pacientes afectados por el Coronavirus. Es una enfermedad que vuelve a las personas a la soledad, rompiendo todos los lazos con los propios familiares, en los casos más extremos hasta para siempre. La gente llega al hospital y quizás no saldrá más: una hija ha logrado saludar a su mamá y a decirle "te quiero mucho" mediante una videollamada, luego de días sin verse. Médicos y enfermeros, por más que hayan elegido una carrera "sin miedos", son seres humanos y de frente a ciertas escenas ellos también colapsan.

via Facebook / Noemi Bonfiglio

Advertisement
Youtube / ABC News

Youtube / ABC News

Noemi Bonfiglio, una enfermera de terapia intensiva del hospital Martini de Turín, ha quedado muy conmovida por la insoportable situación entre una madre terminando con su vida y una hija. No es ciertamente la primera y, desgraciadamente, ni la última historia similar que verá en estos días, días en donde el tremendo virus pareciera no dejar escapar a nadie. En su propio perfil de Facebook, la enfermera ha publicado en un largo posteo aquello a lo que asiste cada día y las inexplicables emociones que tiene que afrontar cotidianamente. Sus palabras son seguramente más fuertes que la de cualquier otra persona en estos momentos.

Advertisement

20:30 del 23 marzo 2020... "Signora, facciamo una videochiamata con sua figlia? vediamo se risponde!" Squilla il...

Pubblicato da Noemi Bonfiglio su Martedì 24 marzo 2020

Es necesario permanecer en casa, tener paciencia y esperar que el virus haga su propio recorrido, con la esperanza que médicos, enfermeros y todos los profesionales involucrados, tengan éxito en la ardua tarea de salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Leyendo las palabras de esta enfermera, prueben a imaginar a su madre o su padre en una cama de terapia intensiva, mientras les dice por última vez "te quiero mucho", visualicen esta imagen, piensen en la persona que más quieren en el mundo mientras muere sola en una cama de hospital, rodeada de enfermeros con rostros irreconocibles, porque se encuentran cubiertos de cosas para protegerse del Covid-19. Es ahora donde finalmente entenderán que solo quedándose en sus casas y limitando al máximo los contactos con otras personas podrán evitar una situación de este tipo. ¿Les basta?

Advertisement