Cada día, esta abuelita de 84 años cose más de 50 mascarillas para donar a hospitales y necesitados

por Patricia Zorzenon

26 Marzo 2020

Cada día, esta abuelita de 84 años cose más de 50 mascarillas para donar a hospitales y necesitados
Advertisement

En momentos de particular dificultad y emergencia como este que el mundo está viviendo a causa de la pandemia de Coronavirus, junto a muchos episodios negativos, por suerte no faltan historias que testimonian cuanto las personas son capaces de dar lo mejor de sí mismos, empujados por la voluntad de ayudar al prójimo.

La abuelita española de la cual estamos por hablarles es una de ellas. Como otros países en Europa y en el mundo, también en España, desde cuando se ha agravado la situación de contagios, también se ha decidido en adoptar medidas restrictivas para limitar los contactos sociales y a raíz de esto las posibilidades de infecciones. Margarita, de esta manera, ha pensado bien de emplear su tiempo en cuarentena para hacer algo útil para todos.

via El Mundo

Advertisement
El Mundo/Facebook

El Mundo/Facebook

La ayuda que se puede dar al prójimo, en especial en momentos críticos, es también un simple gesto que proviene de lo que somos capaces de hacer. Margarita, ex costurera y madre de 7 hijos, lo sabe bien, y es por esto que decidió de poner al servicio de todos sus habilidades de la costura. En un momento en donde, por el pánico en general, en los negocios y en las farmacias es casi imposible encontrar objetos como las mascarillas, esta abuelita de 84 años se ha puesto a trabajar para coserlas con sus propias manos.

Margarita sabe que salir o contraer el Coronavirus, para ella como para muchos otros de sus pares, sería muy riesgoso. Por esto ha decidido de tomar la situación muy seriamente pero, al mismo tiempo, no estar simplemente observando como evoluciona esta pandemia. Actuando en primera persona, esta generosa anciana trabaja por 8 o 9 horas y, sentada en su máquina de coser, crea más de 50 mascarillas al día.

Una vez listas, éstas van directamente a los hospitales de su ciudad, Arcos de la Frontera, en Andalucía, para abastecer a las personas con necesidad. En tiempos difíciles es siempre necesario que en el mundo se multipliquen los gestos como los de Margarita, una mujer fuerte y altruista, de la cual todos podemos inspirarnos.

Advertisement
El Mundo/Facebook

El Mundo/Facebook

Advertisement