A todos aquellos que están yendo al trabajo a pesar de la emergencia sanitaria: gracias por lo que están haciendo

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2020

A todos aquellos que están yendo al trabajo a pesar de la emergencia sanitaria: gracias por lo que están haciendo
Advertisement

Cuando todo el mundo se está adecuando a las medidas restrictivas de los gobiernos de varios países, una de las consecuencias mayores en el tejido social y económico es el cierre temporáneo de todas las actividades laborales no esenciales a la población, el distanciamiento social y la cuarentena dentro de la propia casa; el contagio del Coronavirus no puede y no debe propagarse. Aún así, en escuelas y actividades cerradas, hay algunas categorías laborales esenciales que no pueden echarse atrás.

via Time

Advertisement
Phil Gradwell/Flickr

Phil Gradwell/Flickr

A todos aquellos que están continuando a trabajar también en plena emergencia sanitaria mundial, les decimos gracias. Nuestro gracias de corazón es sobre todo para aquellos que están todavía trabajando detrás de escritorios en un banco, en un correo, o también para los empleados de los supermercados y de las farmacias.

Nuestras gracias es para éstas categorias de trabajadores que no pueden y no deben frenarse porque son empleados de servicios esenciales para la ciudadanía a pesar de la prohibición absoluta de no salir de casa, no pasear, no encontrarse con personas si no es por razones esenciales; como por ejemplo, hacer las compras, o comprar las medicinas para quien tiene patologías o síntomas de resfrío.

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Estos trabajadores no pueden echarse atrás, cada día detrás de un escritorio o en contacto, con las distancias de seguridad, corren el riesgo eventual de contagio del Covid-19 por parte de quien quizás es asintomático y no sabe de ser transportador involuntario del peligroso virus que está perturbando la vidas de todo el mundo. Sin embargo, para la conservación de el buen status nuestro, ellos siguen allí, para servirnos cotidianamente.

Gracias a todos aquellos que, en tiempos de crisis mundial, todavía trabajan, por nosotros.

Advertisement