Ahora que estamos todos separados, incluso escribir solo "Hola" o "Cómo estás" puede devolvernos la sonrisa

por Patricia Zorzenon

13 Abril 2020

Ahora que estamos todos separados, incluso escribir solo "Hola" o "Cómo estás" puede devolvernos la sonrisa
Advertisement

Si hay una ocasión perfecta para poner en práctica todo aquello que hay de bueno en la tecnología, es exactamente en el momento en que el aislamiento social por decreto gubernativo entra en acción; cuarentena forzada y todos a encerrarse en el interior de las propias casas. Ninguno puede salir si no es por motivos de necesidad primaria y así relaciones con amigos y parientes son puestos en pausa. Pero con las nuevas tecnologías, la soledad podría ser menos feroz.

via CNBC

Advertisement
Wallpaper Flare

Wallpaper Flare

Los sistemas de chat y mensajería, las redes sociales y la posibilidad de la videollamada nos permiten estar virtualmente cerca a nuestros seres queridos; lejos, pero al mismo tiempo muy cerca con el pensamiento y con el corazón. Y entonces, en vez de transcurrir horas de nuestra cuarentena frente a la pantalla iluminada por un smarphone a jugar o a perder tiempo con estupideces, porque no enviamos un mensaje privado a una persona que no escuchamos hace tiempo, a nuestros abuelos que viven lejos de nosotros,  nuestro amigo del corazón y porqué no, a nuestra pareja que quizás no vive en nuestra misma casa.

A veces, en casos de extrema soledad y aislamiento, un simple mensaje, con escribir "Hola", o "Como estás" pueden hacernos regresar la sonrisa incluso en los peores días.

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

Las nuevas tecnologías así se transforman de grandes pesadillas de los males de la sociedad contemporánea a oportunidades insustituibles para quedar en contacto con las personas a la cual queremos mucho. Y entonces, tomamos nuestro smartphone, comenzamos a escribir nuestro mensaje y enviamos aquellas palabras solo aparentemente simples a quien sentimos verdaderamente de querer enviar.

Un mensaje de enorme esperanza y acercamiento puede llegar también con un simple "Hola" o con un "Como estás". ¡Se necesita poco!

Advertisement