Coronavirus: un médico de Taranto no dice nada sobre los síntomas del Covid-19 y contagia a 9 trabajadores de la salud en su hospital

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2020

Coronavirus: un médico de Taranto no dice nada sobre los síntomas del Covid-19 y contagia a 9 trabajadores de la salud en su hospital
Advertisement

Un médico del hospital de San Pío de Castellaneta, en provincia de Taranto, no dijo nada sobre la fiebre que le había empezado en la primer semana de marzo y que le había surgido luego de haber estado en Milán unas semanas antes; por esta ligereza y por no haber seguido los protocolos de emergencia sanitaria, ahora, luego de los hisopados, los contagiados en su propio hospital son 9 confirmados, entre médicos y enfermeros. Ahora, la ciudadanía de Castellaneta se ha convertido en un pequeño brote de Covid-19.

via Taranto Buonasera

Advertisement
Il Giornale di Puglia

Il Giornale di Puglia

A dar las alarmas fue el alcalde de Castellaneta y presidente de la provincia de Taranto, que afirma: "Lo que sucedió, es gravísimo, inaudito, inconsebible. Un médico, que trabaja en el hospital, fue hasta allí, y en vez de pasar por el pre-triage como lo requieren los procedmientos y los protocolos, fue directamente hacia la guardia, como si nada pasara, y de allí se dirigió hacia las salas. Se ha dado el lujo de recorrer varias salas y ahora tenemos médicos, jefes de sala y empleados de la dirección sanitaria positivos".

El médico en cuestión, llegado de Milán, habría tenido síntomas silenciados por demás, considerando que, según la reconstrucción, habría continuado sus actividades por dos semanas más en el hospital de Castellaneta. Sin embargo, para evitar una psicosis en la ciudad pugliesa, el alcalde informó: " A Castellaneta, no teníamos ningún caso hasta hace algunos días. Les pedimos a todos los ciudadanos de respetar las reglas y de quedarse en sus casas, es absurdo que en causar todo esto haya sido la ligereza de un médico."

Advertisement