A todos los médicos, los enfermeros, los trabajadores de la salud: gracias por todo aquello que están haciendo

por Patricia Zorzenon

24 Marzo 2020

A todos los médicos, los enfermeros, los trabajadores de la salud: gracias por todo aquello que están haciendo
Advertisement

En un momento difícil como el que todo el mundo está viviendo a causa de la pandemia global del Covid-19, nuestras ansiedades y nuestros miedos aumentan. Vivimos prácticamente encerrados dentro de las cuatro paredes de nuestra casa, en cuarentena forzada esperando un futuro mejor de la cual todavía no se ve esa luz, ni siquiera desde lejos. En estos momentos de profunda soledad, el pensamiento de todos va de manera especial a todas las enfermeras que están salvando vidas, día y noche.

Advertisement
Defense.gov

Defense.gov

Quien trabaja dentro del sistema de salud sabe que una emergencia global como esta causada por la propagación del Coronavirus lleva enormes sacrificios, ya sea en el puesto de trabajo como cuando se vuelve a casa. La virulencia del virus que nació en China está haciendo progresivamente colapsar la sanidad de todo el mundo, y los enfermeros son llamados a realizar turnos laborales agotadores e inhumanos, cuidando y salvando cientos de vidas al dia, aunque si los instrumentos y las camas a veces no parecieran ser suficientes.

A todos ustedes, enfermeros, trabajadores sanitarios, médicos, a todos aquellos que están luchando día y noche como en una verdadera trinchera de guerra: ¡se lo agradecemos!

Advertisement
Pexels

Pexels

Gracias por la profesionalidad, la dedicación absoluta que tienen al trabajo, gracias a ustedes que no quieren ser llamados "angeles de las salas de hospital" porque piensan que no hay nada de heroico en salvar vidas, sino que es solamente un deber ético y profesional. Médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios, este es el momento de ustedes bajo la atención de todos; es verdad, quizás todavía no nos damos cuenta, pero estamos viviendo una verdadera y propia guerra mundial contra un virus que es un enemigo invisible y desconocido, y esto es lo que no hace más daño y nos hace sufrir.

Advertisement