Un gerente regala bolsas de dormir a las personas sin hogar de la ciudad y abrigos cálidos a los amigos de cuatro patas

por Patricia Zorzenon

29 Enero 2021

Un gerente regala bolsas de dormir a las personas sin hogar de la ciudad y abrigos cálidos a los amigos de cuatro patas
Advertisement

En un mundo donde, todavía, en las grandes ciudades es fácil encontrar numerosas personas sin hogar que viven en la calle sin un refugio, los actos de generosidad hacia los más frágiles deberían ser frecuentes y tenidos en cuenta. Quien tiene la suerte de tener más, debería tener la obligación moral de ayudar a los más débiles. Resolver la pobreza en el mundo es imposible por iniciativa de los ciudadanos, pero seguramente se pueden aliviar los sufrimientos de quienes no tienen ni siquiera un techo sobre su cabeza. Riccardo Gardoni, gerente y fundador de la marca de lujo Poldo Couture, una empresa que produce abrigos para perros salchichas y para otros amigos de cuatro patas, ha decidido hacer algo para las personas sin hogar de su ciudad, Milán, y para los perros que acompañan a estas almas desafortunadas.

via Poldo Couture

Advertisement
Corriere.it

Corriere.it

Riccardo Gardoni estaba regresando a su casa del trabajo en motocicleta la noche en la que tuvo la idea de hacer algo para las personas sin hogar de su ciudad. Ir en motocicleta en enero significa tomar un poco de viento y frío, si no estás bien abrigado. Riccardo, entonces, pensó en el frío que debería sentir el vagabundo que había visto en la calle esa noche, acompañado de su perro. Muchos vagabundos no pueden usar las estructuras que el municipio tiene a disposición durante el invierno porque están acompañados de sus amigos de cuatro patas: ellos, lamentablemente, no pueden entrar. Dado que Poldo Couture produce abrigos para perros, específicamente para resguardarlos del frío invernal, ¿qué mejor ocasión pára extraer de su stock y distribuir a los menos afortunados bolsas de dormir y abrigos?

Advertisement
Facebook / Riccardo Gardoni

Facebook / Riccardo Gardoni

En primer lugar, Riccardo ha contactado a la Asociación de la orden de Malta y a la Cruz Blanca, las cuales ya habían mapeado a los vagabundos con perros seguidos en la ciudad, luego fue a retirar unas treinta bolsas de dormir de su stock de uno de sus depósitos. Así, el joven emprendedor ha comenzado a distribuir bolsas de dormir a las personas sin hogar de Milán y abrigos acolchados para los amigos de cuatro patas. "Creo que es lo mínimo que podemos hacer por una ciudad como Milán que nos ha dado tanto" ha comentado Gardoni.

Una buena acción que esperemos que lleve un poco de alivio a quienes están obligados a vivir en las calles.

Advertisement