Paga dos pizzas 10.000 dólares: el "regalo de Navidad" de un emprendedor a un local de chicos discapacitados

por Patricia Zorzenon

25 Diciembre 2020

Paga dos pizzas 10.000 dólares: el "regalo de Navidad" de un emprendedor a un local de chicos discapacitados
Advertisement

En un momento tan particular, de crisis, pero también de transición, como el que todos los días estamos viviendo debido al Covid-19, las buenas acciones y las buenas noticias suenan más de lo común y decididamente hacen muy bien al humor. En Milán, Italia, un emprendedor de una empresa americana con sede en Pessano con Bornago, quiso hacer una donación de 10.000 dólares al camión de pizzas del local "PizzAut", la pizzería de Cassina de Pecchi que forma parte de un proyecto de inclusión social que da trabajo a jóvenes con autismo. Como sabemos, lamentablemente, muchos locales están cerrados debido a la epidemia y aún se preguntan cuando podrán abrir nuevamente a pleno rendimiento, precisamente como la pizzería de los jóvenes con autismo de Cassina.

via Facebook / PizzAut

Advertisement
Facebook / PizzAut

Facebook / PizzAut

Imaginen servir un par de pizzas a una pareja que se detuvo en su local al aire libre para almorzar y recibir un cheque con más de tres ceros como pago. Está bien que los precios se han triplicado, ¿pero que es lo que sucede? Sucede que Mauro, un emprendedor de una empresa americana, quiso contribuir con los jóvenes de "PizzAut", con una donación de diez mil dólares. Un gesto generoso que llega en un momento difícil para todos, en donde las realidades más pequeñas corren el riesgo lamentablemente de desaparecer. El trabajo de inclusión que llevado adelante por este maravilloso proyecto es demasiado importante para rendirse a las dificultades del momento. El dinero recibido por este benefactor será ciertamente destinado para apoyar la actividad de la pizzería que, hasta el momento, trabaja mediante un food truck donde sirve pizzas.

Advertisement
Facebook / PizzAut

Facebook / PizzAut

Un proyecto que nace con el fin de darle dignidad y esperanza a las familias y a los jóvenes que sufren diferentes tipos de autismo, lamentablemente a menudo olvidados por la sociedad una vez que ya son mayores de edad. Con PizzAut, Nico Acampora, fundador y papá de un joven autista, quiere demostrar que estos jóvenes son perfectamente capaces de tener su lugar dentro de una sociedad que hasta ahora los ha marginado y señala la importancia de la experiencia: "Aquí los chicos aprenden muchas cosas".

¡Esperemos que estos jóvenes puedan abrir su pizzería lo antes posible!

Advertisement