Cuando esta emergencia termine, no quiero que todo vuelva exactamente como era antes

por Patricia Zorzenon

09 Abril 2020

Cuando esta emergencia termine, no quiero que todo vuelva exactamente como era antes
Advertisement

Cuando termine todo esto, no quiero que el mundo vuelva a ser lo que era antes. Luego que la pandemia global causada por el Coronavirus finalmente habrá terminado, llevándose dolores, sufrimientos y muchísimos sacrificios, no quiero que volvamos a vivir del mismo modo en el cual lo hacíamos antes. Esta horrible situación, a la larga, podría transformarse en una oportunidad para reflexionar sobre nosotros mismos, sobre la relación que tenemos con las personas que nos rodean, sobre nuestro futuro.

via Psychology Today

Advertisement
Needpix

Needpix

Quiero que este momento nos lleve a todos a una verdadera y propia revolución, ya sea adentro de nosotros mismos como afuera; este es el momento de estar en casa, junto a las personas que hemos siempre amado, con nuestra amada familia. Allí afuera la situación empeora cada día un poco más, pero este tiempo de reflexión indeterminado es la ocasión justa para adoptar progresivamente un cambio interior notable.

El futuro que nos reservará el mundo cuando el contagio del virus letal haya terminado, ninguno sabe que forma y que características tendrá; sabemos solamente que, sin duda, nada será como antes, y la estructura misma de la sociedad, de la economía, y de las relaciones sociales tendrán un aspecto completamente inédito para todos.

Advertisement
Francis Bourgoin/Flickr

Francis Bourgoin/Flickr

Justamente porque no sabemos que cosa nos espera, es esencial para todos nosotros, en este momento tan difícil para la población de todo el mundo, revisar nuestras propias prioridades, redescubrir aquellos gestos que antes eran aparentemente inocuos o sin valor, que ahora en cambio de valor han adquirido muchísimo; abrámonos más a una tierna caricia, a un beso de nuestros padres, a una palabra de más con nuestros queridos abuelos, a los más frágiles en esta situación de cuarentena forzada.

Redescubrámonos como seres humanos verdaderos, con valores perdidos y luego encontrados, con sentimientos previos latentes, ahora nuevamente reavivados. No, no quiero que todo vuelva a ser como antes cuando termine todo esto.

Advertisement