Coronavirus y solidaridad: las personas preguntan con pequeñas notas si los vecinos más ancianos necesitan algo

por Patricia Zorzenon

06 Abril 2020

Coronavirus y solidaridad: las personas preguntan con pequeñas notas si los vecinos más ancianos necesitan algo
Advertisement

El mundo occidental se encuentra con un agotamiento extremo en este periodo, donde restaurantes y empresas han sido obligados a cerrar a causa de la epidemia de Coronavirus vigente. En muchísimos países ha habido muchas corridas hacia los supermercados para abastecernos lo más posible de bienes de primera necesidad, ni que hubiese estallado una epidemia de zombies. Seguramente algunas personas, sobre todo los ancianos, tendrían que evitar totalmente salir de sus casas, hasta para hacer las compras; deducimos que además del aburrimiento por el aislamiento, los pobres ancianos deben inventarse algún modo para hacerse ayudar. Por suerte, muchísimos jóvenes se ofrecen como voluntarios para ayudar a quien en estos momentos están con mayores dificultades.

via Huffpost

Advertisement
Facebook / Becky Wass

Facebook / Becky Wass

Becky Wass, en Inglaterra, creó unas tarjetas personalizadas para dejar bajo las puertas de las casas de los vecinos más ancianos (y no). Sobre cada tarjetita se les pregunta amablemente si necesitan algo, cualquier cosa. Si un anciano no puede ir a hacer las compras, puede señalarlo sobre la nota y el voluntario que distribuyó las tarjetas estará dispuesto a hacerles las compras en su lugar. ¿No logras enviar un e-mail? ¿Tienes la necesidad de una llamada amistosa? Ten en cuenta que hay alguien dispuesto para ayudarte.

Advertisement

Este Coronavirus no debe crear más problemas de cuantos ya ha creado: el aislamiento puede ser todavía más doloroso para algunas personas y no siempre se logra combatirlo de la mejor manera. Becky Wass ha pensando en crear estas tarjetitas justamente para este fin. Su posteo se ha convertido viral en muy poco tiempo, gracias a las solicitudes de ayuda y a la participación por parte de todos. El fin es justamente viralizar esta práctica de solidaridad.

Advertisement