Mujeres que han elegido de no hacerse más la tintura y de mostrar orgullosamente los propios cabellos grises

por Patricia Zorzenon

05 Marzo 2020

Mujeres que han elegido de no hacerse más la tintura y de mostrar orgullosamente los propios cabellos grises
Advertisement

En una sociedad como la de hoy, donde las imágenes y las apariencias prevalecen sobre cualquier forma de contenido y cualquier destello de inteligencia, resulta casi "extraño" ver por Instagram, un potente medio para transmitir un poco todo aquello que se quiere hacer creer, como tantas mujeres escogen de dejarse crecer los cabellos sin aplicarse arriba alguna tintura. En un modo donde se acostumbra a ver constantemente cortes de cabellos asociados a las coloraciones más bizarras, existen muchas mujeres que renuncian muy a gusto en tener los cabellos como la melena de un unicornio y prefieren mantener su color natural: variaciones de gris y de blanco.

via Instagram / Grombre

Advertisement

La cuenta Grombre en Instagram ha creado un canal especial donde reúne las fotos de muchísimas mujeres que "valientemente" nos han dado un corte con la tintura. Muchas de estas mujeres han afirmado de sentirse más "auténticas" sin tener que estar cada mes tiñendose los cabellos, una práctica no muy saludable, además de problematica y repetitiva.

Advertisement

Cada mujer sobre la Tierra se encuentra al día de hoy en tener que vivir según ciertos cánones de belleza impuestos desde lo alto que, si no son respetados más que bien, provocan un fuerte sentido de incomodidad. Motivo por la cual se va al estilista, al peluquero y se compran maquillajes, ropa de moda y alguna otra cosa que sea lo último del momento..

Obviamente, este discurso no vale para todas, porque no todas se sienten ligadas a ciertos estándar; se necesita también considerar que más allá de cualquier imposición de la sociedad, una mujer es libre de maquillarse o de ir al peluquero cuando quiere, si la cosa la hace sentir mejor.

Ir al peluquero cada mes, además, prevé un tipo de vida con estándard más bien elevado, ya sea a nivel de costos que de tiempo. Tomar un turno y pasar 2-3 horas en el peluquero no es tampoco poca cosa y tantas mujeres están ocupadísimas durante la semana. Esto es un motivo más para dejar ir a la naturaleza y encontrar la propia autenticidad.

En muchos casos, mostrar los primeros signos de cabellos blancos en una temprana edad es un hecho familiar.

Tener los cabellos blancos ya a los 20-30 años no es un hecho de algo de la cual avergonzarse, en absoluto. Podría ser un modo para sentirse "más libres" y encontrar aquella característica única que las una a vuestros mismos parientes.

Advertisement

¿Desde hace cuanto tiempo te haces la tintura? ¿Habrán alguna vez considerado de dejar de hacerlo y encontrar vuesto color natural?

Advertisement