Después de haber sido alejado de sus hijos, este caballo vuelve a ver finalmente a sus cachorros después de 2 meses

por Patricia Zorzenon

05 Marzo 2020

Después de haber sido alejado de sus hijos, este caballo vuelve a ver finalmente a sus cachorros después de 2 meses
Advertisement

¿Sabían que el nacimiento de dos caballos gemelos es realmente extraño? Según los datos, hay una posibilidad sobre 10.000 de que esto ocurra entre los equinos ; un porcentaje que hace que este evento, cada vez que ocurre, sea un verdadero y propio milagro. Un milagro que le ha ocurrido a Elsa, un caballo que ha dado a luz, sin el auxilio de seres humanos, de dos gemelos, dos potrillos sanos que han llegado a la vida sin la presencia de un veterinario. Esta nueva familia de hecho no ha tenido una vida fácil.

via Skydog Ranch

Advertisement
Skydog Ranch

Skydog Ranch

Después del milagroso nacimiento, el Bureau of Land Management ha decidido de confiar a sus dos potrillos a un santuario para caballos salvajes de nombre Skydog Ranch que inmeditamente ha tomado cuidado de la nueva familia de caballos. Pero los dos cachorros, una vez llegados al rancho, han sido temporalmente separados de Elsa, incluídos en un programa de esterilización en el interior del recinto administrado por la BLM.

Clare Staples, fundadora de Skydog Ranch, ha hecho de todo para buscar de reunir a la familia y salvar a Elsa del programa de esterilización, pero sin recibir respuestas concretas.

Advertisement
Skydog Ranch

Skydog Ranch

Hasta cuando el Bureau of Land Management contactó a Clare Staples y le dijeron que finalmente podía adoptar a Elsa y reunirla con sus dos hijos. Clare estaba estupefacta y no veía la hora de reunir a Elsa a sus dos potrillos gemelos. El momento del encuentro con Elsa ha sido verdaderamente emocionante, ya que inicialmente no lograba reconocer uno de sus dos potrillos; desde la separación, habían pasado unos dos meses...

Pero al final, la familia de equinos ha sido reunida y ahora esta alegre cuadrilla de maravillosos caballos vive feliz en el interior del Skydog Ranch; allí, serán entonces introducidos a las miles de acres de tierra en el santuario, donde vivirán el resto de sus vidas como si fueran caballos salvajes.

Skydog Ranch

Skydog Ranch

Por ahora, los gemelos son todavía muy ligados a su mamá y Elsa no los abandona ni los pierde jamás de vista. "Son muy alegres, aventureros y curiosos", ha dicho Clare Staples. "Pero si alguna vez se ponen nerviosos, vuelven de inmediato a ella".

¡Que hermoso ver una familia finalmente feliz y reunida!

 

Advertisement