Veterinario encuentra el elefante que salvó 12 años antes: "Nos hemos reconocido y nos hemos saludado" - MiraQueVideo.com
x
Veterinario encuentra el elefante que…
Joven de 26 años criticada porque tiene una relación con un hombre más grande: Esta isla es tan pequeña que solo puede albergar una casa y un solo árbol

Veterinario encuentra el elefante que salvó 12 años antes: "Nos hemos reconocido y nos hemos saludado"

13 Julio 2021 • Por Patricia Zorzenon
4.142
Advertisement

Entre un hombre y un animal logra crearse una unión verdaderamente particular en muchos casos. Si un ser humano comienza a cuidar de un animal en problemas, por ejemplo, pueden estar seguros que el animal en cuestión se los agradecerá de por vida. Parece exactamente que el veterinario tailandés, el doctor Pattarapol Maneeon, ha tenido la prueba durante el afortunado encuentro con un elefante que tuvo la oportunidad de curar 12 años antes. El elefante de nombre Plai Thang parece que a su vez ha reconocido aquel que, muchos años antes, le había literalmente salvado la vida. ¡Un encuentro de verdad emocionante, donde podemos ver unas fotos muy intensas!

Plai Thang es un elefante de 31 años que, 12 años antes de este extraordinario evento, había sido salvado por el personal del Departamento de Parques Nacionales, de la fauna salvaje y de la conservación de las plantas, de una muerte casi segura. A lo lejos del 2009, el pobre animal había sido encontrado en condiciones realmente pésimas en los Bosques de Rayong, en Thailandia Oriental. El elefante sufría de tripanosomiasis, una enfermedad infecciosa potencialmente fatal, pero de la cual, el doctor Pattarapol logró apartarlo. El elefantito sufría incluso otras patologías y cuando llegó al territorio del Forest Industry Organisation, en la provincia de Lampang, para ser curado, se demostró bastante agresivo. Pero al mismo tiempo, el elefantito le da también prueba de gran inteligencia. sabía que aquellos humano estaban solo tratando de curarlo. El doctor Pattarapol logró con gran determinación y paciencia curar completamente a Plai Thang, el cual fue liberado a su hábitat natural. Ahora, después de 12 años sin nunca encontrar un humano, el elefantito parece haber reconocido a "su" veterinario.

El doctor Pattarapol estaba patrullando la zona boscosa cuando en un momento, ha reconocido al característico barrito de elefante que encontró hace 12 años: ¡era cierto que se trataba de Plai Thang! Del mismo modo, cuando los dos se encontraron cara a cara, parece que el elefantito lo ha reconocido. En signo de amistad y reconocimiento, Plai Thang alargó su trompa en dirección al hombre y este último alargó su mano para tocar al animal.

"Recuerdo su chillido claramente" ha comentado el doctor Pattarapol, El barrito de Plai Thang es de verdad único. Cuando lo encontramos por primera vez era muy agresivo. Su cuerpo era débli y no lograba estar al paso de los otros elefantes. Con él se ha necesitado mucho tiempo para sanar, pero hemos descubierto que era muy inteligente: quería sanar. Ahora, nos hemos encontrado de nuevo. Nos recordamos uno al otro y nos saludamos. Ha sido un momento muy especial" ha dicho el médico, visiblemente conmosionado. Además, ¿como se hace para no conmoverse frente a estos gestos?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias