Este estudiante no tenía dinero para un cuaderno, es por eso que ha usado hojas de plátano para escribir sus apuntes

por Patricia Zorzenon

20 Marzo 2020

Este estudiante no tenía dinero para un cuaderno, es por eso que ha usado hojas de plátano para escribir sus apuntes
Advertisement

Al día de hoy hay muchísimos niños que tienen más de lo que deberían tener quizás a su edad. Con tan solo 10 años tienen ya un smartphone y, a veces, una tablet para llevar a la escuela. Obviamente, nos referimos a la parte "con más suerte" en el mundo, la que identificamos a veces con el occidente, en donde todos los niños van a la escuela y donde, a menudo, cuenta más la apariencia que la esencia. En realidad, existe en el mundo una grandísima porción de la población que no puede permitirse absolutamente gran parte de bienes de lujo, donde nuestra sociedad nos empuja constantemente a consumir. Por suerte, en estos casos no son las apariencias a determinar quien eres, sino la esencia: este jovencito no podía permitirse comprar un cuaderno, por eso ha utilizado hojas de plátano para tomar apuntes durante la clase.

via Facebook / Arcilyn Balbin Azarcon Lpt

Advertisement

Me: Get your notebook and copy the writings on the board. Students: (Students are writing✍️📝) Me: (after I write on the...

Pubblicato da Arcilyn Balbin Azarcon Lpt su Domenica 17 novembre 2019

Ha sucedido en Filipinas, en la Liange National Comprehensive School, donde el estudiante Erlande Monter ha utilizado hojas de plátano para copiar sus apuntes. El joven no podía permitirse en comprar un nuevo cuaderno, es por eso que ha pensado bien en utilizar esta táctica para no quedarse atrás con sus tareas. Su gesto demostró la gran determinación puesta en práctica para completar sus estudios. El joven, no estaba para nada avergonzado respecto a su situación, sino que también ha bromeado con su profesor acerca de la integridad de los apuntes en las "hojas" de plátano.

Advertisement
Facebook / Arcilyn Balbin Azarcon Lpt

Facebook / Arcilyn Balbin Azarcon Lpt

La historia fue difundida online por el profesor de Monter, para subrayar, la profunda determinación de su estudiante: ni siquiera la pobreza puede interponerse en el camino de sus sueños. Que quede bien en claro.

Advertisement