Un empresario ha transformado totalmente una hogar para ancianos para que ellos vivan en un lugar más familiar

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2020

Un empresario ha transformado totalmente una hogar para ancianos para que ellos vivan en un lugar más familiar
Advertisement

Con la vejez llegan también los primeros signos de demencia y Alzheimer, un mal de nuestro tiempo absolutamente devastante, ya sea para quien está afectado y para quien lo sufre indirectamente, quedando junto a un pariente o un amigo. En Estados Unidos son casi 5,8 millones de personas en sufrir Alzheimer y la mayor parte de ellos tiene necesidad de alguien que los cuide por largo tiempo. Servirían estructuras especializadas, no simples hogares de ancianos. Un empresario de nombre Jean Makesh, propietario de ya 3 hogares de ancianos, ha tenido una brillante idea de revolucionar el aspecto de una de las residencias de ancianos de su propiedad, para convertir en algo mejor la vida de ellos.

via Facebook / Lantern Of Chagrin Valley

Advertisement
Facebook / Jean Makesh

Facebook / Jean Makesh

Los pacientes afectados de Alzheimer, en general, se encuentran a menudo en estados confusionales; no están presentes en ellos mismos y creen casi siempre de encontrarse en un lugar diferente de aquel en donde están, de hecho, hablan como si estuvieran en otra época (generalmente en el período de su juventud). Incluso esta confusión es alimentada por el hecho que los ancianos viven cada minuto de su día encerrados dentro de una estructura que para ellos es poco familiar, a causa de las luces fluorescentes.

Advertisement
Facebook / Lantern Of Chagrin Valley

Facebook / Lantern Of Chagrin Valley

El empresario, Jean Makesh, ha decidido de renovar el aspecto de la residencia de ancianos de Lantern of Madison después de haber descubierto cuales fueron los efectos del ambiente sobre la persona anciana. El renovamiento de la estructura ha previsto un cambio de atmósfera importante: el pasillo del hogar de ancianos ha sido transformado en una calle con el look de los años '40, donde se asoman las habitaciones de los pacientes. El ingreso de cada una de ellas es la reconstrucción de una verdadera y propia casa, con un pórtico y una silla mecedora sobre la cual reposar. Las fastidiosas luces han sido luego sustituidas por un sistema de iluminación más soft, que imita el amanecer.

Facebook

Facebook

Además de modificar el aspecto de la estructura, Jean incluso tiene su proyecto de renovación también en aromaterapia y la sound Therapy. Su objetivo ha sido el de hacer el ambiente en la estructura lo más parecido posible a aquel de las casas de los ancianos. El empresario estaba frustrado al ver a los ancianos "obligados" en afrontar una rutina que no les pertenecía, en un lugar que apenas reconocían.

Inútil decir que su proyecto ha sido de verdad un suceso.

Facebook

Facebook

Después de Lanterb of Madison, Jean ha abierto otras 2 estructuras, siempre con el mismo escenario. Si bien el hombre está al corriente de no ofrecer una cura para el Alzheimer, espera que su contribución pueda ser un paso adelante hacia una nueva dirección.

Se sabe que los hogares de ancianos no son absolutamente económicos y no todos los empresarios disfrutan de una buena reputación, incluso el experimento de Jean da esperanza a los pacientes y a sus familias. Quizás, quien sabe un día podría convertirse en un standard...

Facebook

Facebook

Advertisement