Amar a una persona ansiosa no es simple, pero su sensibilidad se los devolverá

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2020

Amar a una persona ansiosa no es simple, pero su sensibilidad se los devolverá
Advertisement

Amar a una persona ansiosa no es simple, es cierto, pero podrías aprender tanto de una relación semejante. Las personas ansiosas, en general, perciben de manera muy fuerte las propias emociones y logran entrar en sintonía con ellas más fácilmente de quien, en cambio, cree de estar tranquilo en su modus vivendi pero que, en realidad, lucha incluso a reconocer aquellas emociones. Cuando se ama a una persona ansiosa, se elige de amar a una persona profundamente empática y sensible, no sólo frente a ella, sino incluso hacia los de la pareja.

via Thought Catalog

Advertisement
Unsplash

Unsplash

No obstante todas las dificultades que puedas encontrar interconectándote con una persona ansiosa, recuerda que valdrá la pena. Siempre. Incluso cuando te encuentres discutiendo animadamente de probabilidades y escenarios difícilmente realizables, que ocupan exclusivamente los pensamientos de tu ansiosa pareja, valdrá siempre la pena luchar por las relaciones. Recuerda, luego, que la frase "está todo bien" puede ser utilizada más a menudo de cuanto tú creas. Una buena práctica en estos casos es escuchar simplemente que cosa tiene que decir tu pareja. Aunque si está yendo por la tangente.

No responder nunca con frases del tipo "estás exagerando": si la persona que amas se ha abierto contigo, contando su pensamiento que la mantiende despierta toda la noche, deberías buscar de escucharla en el mejor de los modos.

Advertisement
Pexels

Pexels

Recuerda, además, que no es que no se fíen de ti: es que simplemente tienen miedo. Si tu dices que es "una amiga", en su cabeza se transforma en alguno que está amenazando vuestra relación. No es un hecho de confianza, es que son víctimas del absurdo escenario que automáticamente se reproduce en su cabeza y por la cual se odian profundamente.

Aprende a entender cuando puedes ayudarlos; pero aunque cuando no puedes. Sabes bien que son personas poco inclines a pedir ayuda y que preferirían tener 10 crisis nerviosas en vez que admitir de no poder gestionar una situación. Es cierto: las listas incompletas, los planes que fueron mal a último momento y las no respuestas a los mensajes podrían sobrepotenciar a quien sufre de ansiedad, pero si hay alguna cosa en donde son buenos es el amor. Su capacidad de mostrarte cuanto te aprecian y te adoran es incomparable. El amor que logran darte te llenará el corazón a tal punto que, quizás, te darás cuenta de haber estado vacío hasta aquel momento o de haberte siempre perdido alguna cosa.

Advertisement