Las imágenes emocionantes de la perra que abraza a la familia luego que un tornado ha destruído su casa

por Patricia Zorzenon

23 Enero 2020

Las imágenes emocionantes de la perra que abraza a la familia luego que un tornado ha destruído su casa
Advertisement

No nos cansaremos nunca de repetir que los perros son criaturas especiales, verdaderos y propios amigos que mejoran nuestra cotidianidad, regalándonos amor y afecto en modo incondicional y puro. Cuando los tenemos con nosotros, se vuelven completamente miembros de nuestra familia: con ellos compartimos alegrías, juegos, caricias y lamentablemente también momentos dolorosos de los cuales parece imposible recuperarse.

Exactamente como le ha sucedido a Bruce y Ona Dunlap, en Arkansas, cuando su casa ha sido destruída por un violento tornado.

via The Dodo

Advertisement
The Dodo

The Dodo

Los Dunlap, apenas han hecho tiempo en refugiarse en la habitacion especialmente utilizada para las terribles emergencias como aquella que lamentablemente estaba por suceder en su casa. Junto a ellos Julie Morre y otros vecinos, se apresuraron a dirigirse al bunker. En la angustia del momento, Bruce también buscó a sus animales, cuatro gatos y dos perros.

Advertisement
The Dodo

The Dodo

Cuando el tornado estaba ya a las puertas, el hombre todavía no había logrado encontrar el gato de Ladybug, mientras el perro Dasha, petrificado del miedo, se negaba salir de la casa. Así, Bruce fue obligado a correr al refugio sin ellos. Pocos minutos después, la casa practicamente ha desaparecido bajo la furia de la tempestad, que ha arrancado el techo y esparció escombros y pertenencias personales por todas partes.

The Dodo

The Dodo

Pasado el tornado, por la noche tarde no se lograba ni siquiera entender bien cual era la cantidad de los daños. Al día siguiente, mientras los Dunlap buscaban de recuperar algún objeto entre los escombros, un hocico suave ha hecho cabeza entre los cascotes. Era Dasha, que salió rápido de la casa directo hacia Ona, que la ha abrazado, comenzando a hablarle.

The Dodo

The Dodo

Como si su perra fuera una persona la mujer le ha hablado y Dasha, como respuesta, ha restituído la alegría de verla con un gesto que definir conmovedora sería poco. El perro ha besado a su amiga humana y con las patas, es como si la hubiera abrazado. Poco después, incluso la gatita Ladybug ha vuelto milagrosamente con sus familiares, mojada y temblando.

TheDodo

TheDodo

Las imágenes que muestran Dasha y Ona que se abrazan describen mejor que mil palabras que cosa significa tener un perro al lado. Incluso en las situaciones más dramáticas, como aquella que han vivido en Dunlap, la cercanía de animales de este tipo es un don precioso, difícilmente igualable de otras relaciones.

Advertisement